Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.2º

ACTUALIDAD

2 de diciembre de 2021

Dr. Wilfredo Daniel Lezana: "El Derecho de Familia es una Industria"

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Así lo aseguró esta mañana en Alerta Urbana el Dr. Wilfredo Daniel Lezana, es uno de los padres que se encontraba acampando hasta el día de ayer, frente a al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Resistencia, junto a otros padres, abuelos y abuelas que reclaman ver a su hijos y nietos.

El señor Lezana, fue denunciado por una de las juezas del juzgado, situación por la que hoy tiene pedido de captura “Por información que recibí ayer la Dra. Laura Beatriz Varela, Juez de Familia Nro .5 de Resistencia, a raíz de la protesta y reclamos que estábamos haciendo, hizo una denuncia en la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano en la Fiscalía en turno Nro. 13. No conozco el contenido del expediente pero el título de la caratula dice amenazas y habrá fundado su denuncia en algún tipo de amenazas hacia su integridad física me imagino”

Así mismo resaltó que anoche, cerca de las 22, en un procedimiento, que según Lezana, “excede la fuerza y el abuso de poder que genera el Poder Judicial, me hicieron un allanamiento con cinco patrullas en un domicilio donde yo vivía antes, como la persona le explicó que yo no vivía más ahí, pidieron una orden de allanamiento e ingresaron por la fuerza e inclusive la orden estaba mal escrita y quisieron detener a mi hermano mellizo que tenemos el mismo nombre, solo cambia uno él se llama Wilfredo Ariel Lezana”

Seguidamente señaló que por información extraoficial, desde el Departamento de Investigaciones Complejas remitieron el oficio a la Fiscalía para que rectifiquen y clarifiquen a quien quieren detener y si sostendrán la orden de allanamiento “Ayer a las 22 amedrentaron a una familia inocente y en forma violenta allanaron el domicilio, todo con el amparo de la Fiscal Nro.13 que no sé quién está subrogando. Todo ello con pedido de la jueza Varela en represalia por la acción que estamos haciendo ahí, para intimidarnos”

El Dr. Lezana también comentó que apoya y acompaña a unos abuelos afuera del juzgado en una manifestación pacífica con acampe.

-¿Según su punto de vista, cuál es el comportamiento que desarrolla la Dra. Varela?

“Todos los padres que están ahí con causas en los Juzgados 1,2, 5 y 6 agotaron todas las instancias” y dijo “Se presentó el martes al Superior Tribunal de Justicia que intervenga en las causas y en menos de 24 hs nos contestaron que es improcedente  y que la competencia lo tiene que resolver los jueces de Familia y estamos con trámites desde hace un año y medio y otros tres años. Van dilatando los procesos y van acusando a madres de violentas y a padres de abusadores y hay una resistencia a resolver estos casos que son aproximadamente 50”

“Hay un ribete oculto por alguna relación de la contraparte del poder, por poder económico, amiguismo o por colegas que se dedican a la industria del Derecho de Familia” aseveró.

La carta que fue enviada por los padres al Superior Tribunal de Justicia, fue con la intención de que escuchen, los motivos y fundamentos de cada uno “Y ellos a través de un formalismo obstructivo y denegatorio de acceso a la justicia se lavan las manos y se desentienden”.  “Ellos dicen que debemos resolverlo en el juez natural, es decir en el Juzgado de Familia y justamente es ahí donde no nos resuelven nada”.

Por otro lado indicó que en el Decreto expedido por el Superior Tribunal de Justicia se ajusta a derecho “Pero lo que no dicen ahí es que para que ellos resuelvan un expediente de esas características puede llevar de 9 meses a 1 año y la causa que menos tiempo tiene data de un año y medio y otras de tres años”. Por otro lado aseguró que algunos padres y abuelos tienen acceso a la justicia pero con lentitud.

Por esta situación “Hacemos responsable a las juezas de familia por la lentitud y parcialidad que tienen estos casos, porque todos tiene algún tinte de poder económico, político o de amistades de ciertos colegas  que se dedican a la industria del derecho de familia” añadió.

-¿Recibe celeridad de la justicia quien tiene dinero?

“Así es. Puedo hablar de mi caso en particular, la contraparte que tengo, la madre de mi hija es la actual pareja de Alberto Mottet que es empleado judicial de la Fiscalía de Investigación Penal Nro. 10 y su madre es la defensora general de la provincia del Poder Judicial y tiene a cargo todas las defensorías penales y civiles y todas las asesorías del menor”

-¿Qué vínculos tienen estas personas con la jueza Varela?

“La Dra. Alicia Alcalá fue jueza de Familia y tiene vínculos con ellos, Es más cada vez que me hacen una denuncia siempre caen en la Fiscalía Nro. 10 donde trabaja Alberto Mottet con la Dra. Irala y frente a las denuncias que yo hago no lo investigan al señor Mottet, primero porque es su empleado. Yo lo denuncio por el abuso a mi hija menor, y el daño que hace, aún no está comprobado pero los informes dicen que mi hija está sufriendo algún tipo de abuso, psicológico, físico contra la integridad sexual y a aparte lo citan a él como testigo diciendo que yo soy violento”.

Así mismo aseguró que el señor Mottet acusado del abuso de su hija, convive con su ex pareja y la menor y “Tiene antecedentes de violencia de género con una restricción de acercamiento, en el Juzgado de Familia Nro. 5”

Además Lazana aseguró que su hija aún no tiene edad para ser sometida a una Cámara Gesell “Pero quienes intervinieron en el hospital Perrando, Salud Pública, diagnosticaron que el menor está sufriendo algún tipo de abuso psicológico, físico o sexual, pero sin determinar el autor del origen, ya que a la contraparte no la citan solo me citan a mí y no se establece el escenario de los hechos”

-¿Desde qué fecha se originó este hecho?

“Jueves 28 de abril de 2020 y desde hace cuatro años estoy separado. Salud Pública no circunstancia lugar, modo, forma ni fecha. Ese día se hizo la denuncia y no se estableció cuándo cómo ni dónde”

¿Cómo cree usted que va a terminar todo esto?

“Por la orden de detención que está pidiendo el Poder Judicial para proteger a la Dra. Varela, voy a terminar preso pero voy a salir porque es un delito menor y no hay fundamentos para lo que dijo la Dra. Varela y por lo tanto una vez que cumpla y me ajuste a derecho, me presente voy a volver al acampe”

-¿Usted entiende que un sector de la Justicia es corporativa?

“Cien por ciento”.

Por último indicó que el resguarda su integridad personal y su libertad, hasta que el doctor que va a intervenir en la causa tome conocimiento de lo que está sucediendo y aclaró “En la mayoría de los delitos como estos no hay allanamientos, esto es un amedrentamiento para que los padres se asusten”

La magistrada Dra. Laura Varela entiende en la causa que involucra a Lezana, por lo que ahora siendo parte tendría que inhibirse y la causa caería en manos de la Dra. Patricia Sa.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios