Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

SALUD

25 de noviembre de 2021

Expertos: “En tres etapas serán beneficiados con contrato de servicio”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Así lo aseguró en Alerta Urbana, de la Dra. Carolina Centeno, ministra de Salud de la Provincia del Chaco, ante la viralización de un memorándum Nro. 04 que muchas personas entendieron era un documento que presentaba los nombres de trabajadores que pertenecen al programa Experto para que pasasen a ser parte de la planta permanente de los servicios de salud.

Ante ello, la doctora aclaró que se trata de un memorándum que se envía dentro de las instituciones públicas, y no así de un Decreto (que lleva la firma del Ejecutivo provincial) que dictare un pase a planta, “El plan de regularización de las personas que trabajan dentro del programa Experto no hay un pase a planta. El Gobernador habló de un proceso de regularización como lo dice el memorándum y la queja fue de qué se había hecho un memorándum para profesionales del grupo de Expertos y no para el grupo de no profesionales”.

Este grupo de no profesionales solicitaban que se comunique de manera formal quienes estaban en condiciones de entregar la documentación para la celebración de los contratos de servicio como parte del programa de regularización y es la lista que aparece en el memorándum. Lo que se convoca en este memorándum “es a que los trabajadores acerquen al área central del Ministerio de Salud Pública la documentación que se solicita para completar el expediente que luego se tramitará para la celebración de los contratos” y recalcó que no se trata de un pase a planta.

¿Cuáles fueron las prioridades que se tuvieron en cuenta para otorgar este beneficio y a cuántos alcanza?

La ministra precisó que la lista contiene a unos 112 trabajadores no profesionales del grupo Expertos, quienes ejercen diferentes funciones dentro del Ministerio de Salud Pública y tienen más de 10 años de antigüedad.

El memorándum de profesionales Expertos alcanza al menos a unos 300 trabajadores y se avanza para realizar la contratación de los mismos, comunicó.

Por otra parte explicó que en esta primera etapa el memorándum contempla a 400 trabajadores y el resto de los trabajadores, un grupo será contemplado en el primer semestre y los restantes en el segundo semestre del año 2022. “Ningún trabajador experto quedará afuera de los contratos de servicio, no se puede pasar a los 1600 de una, sino de forma paulatina” anticipó.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios