Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.5º

INTERNACIONALES

23 de noviembre de 2021

Pedro Castillo: “Que pidan mi vacancia ante el pueblo y no dentro de cuatro paredes”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Desde Huancavelica, el mandatario de Peru exigió al Congreso rendir cuentas y que informen qué han hecho durante sus primeros 100 días de gestión.

El presidente de la República de Peru , Pedro Castillo, volvió a referirse a los congresistas de oposición que promueven una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral y les dijo que “la pidan ante el pueblo” y no “entre cuatro paredes”.

Yo quisiera invocar a los congresistas que están pidiendo otra cosa (la vacancia), que vengan, caminen conmigo y pidan mi vacancia ante el pueblo, acá en estos espacios y no dentro de cuatro paredes, señaló durante la ceremonia del inicio de la obra de asfaltado de la carretera Pucapampa - Tinquerccasa - Chuñunapampa – Paucará, en la región de Huancavelica.

Yo he pasado por luchas más cruentas, y hoy que soy gobierno no voy a retroceder mientras no vea cristalizada las obras para el pueblo”, añadió y pidió que se agende la construcción de un aeropuerto para la región de Huancavelica.

Además, manifestó que el pedido de vacancia va en contra del voto de la ciudadanía y que se promueve cuando está negociando la masificación del gas de Camisea.

Piden una vacancia a una persona que ha sido elegido por el pueblo, cuando estamos fajándonos para darle gas a todos los peruanos, cuando queremos que no solo llegue la pista, sino también la salud y la educación para los peruanos. (...) No me voy a chupar”, dijo.

PIDE AL CONGRESO QUE RINDA CUENTAS

Además, Castillo exigió al Congreso rendir cuentas y, como lo hizo él en Ayacucho, que informen qué han hecho durante sus primeros 100 días de gestión.

Es momento también que el Congreso de la República le rinda cuentas al país de estos más de 100 días. (...) ¿Qué informen cuántas leyes han hecho a favor del país? Que no me obstruyan el camino”, indicó.

También pidió que se agende, junto con el Congreso, un llamado a las empresas privadas a que inviertan en el país, “sin abusar de las comunidades, del campesino y de los niños”.

PROMETE HABLAR MÁS

Castillo Terrores no ha dado ninguna entrevista a los medios de comunicación desde que asumió el mandato, y solo se ha dirigido a la ciudadanía en presentaciones oficiales o a través de Twitter.

Por ello, dijo haber sido respetuoso y “guardado silencio por estos días” desde que asumió el mandato, pero prometió “salir a informar” sobre lo que su gestión está realizando.

Hoy me siento en la obligación de salir y decir la verdad, tal y como es al país. Voy a salir a informar lo que estamos haciendo”, indicó.

OBRAS PARA HUANCAVELICA

En otro momento, el mandatario reiteró la importancia de llevar a cabo obras en las regiones “sin robarle un centavo al pueblo” y con empresas que rindan cuentas y den oportunidad de trabajo y salud a la gente.

En esa línea, pidió al Ministerio de Transportes agendar el proyecto del aeropuerto de Huancavelica, a fin de que tenga mejores posibilidades de comunicación y comercio de sus productos.

Castillo agradeció a la población de Arequipa que lo recibió en la víspera y condenó que algunos medios hayan editado su visita diciendo que la gente pedía su vacancia cuando, afirmó, no fue así.

“Aquí mi reconocimiento y gratitud a los medios de comunicación local y regional a nivel nacional, los invoco y convoco porque ellos conocen la realidad, ellos saben dónde están los grandes problemas del país (...). Pero no me voy a permitir darle un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, a aquellos que no quieren ver el pueblo, aquello que quieren hacer creer otra cosa”, señaló el jefe de Estado.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios