Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.6º

ACTUALIDAD

23 de noviembre de 2021

Dra. Nancy Trejo: “El procedimiento fue irregular. Habrá sanciones”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Así lo afirmó en Alerta Urbana, la directora del hospital Perrando en virtud a la forma en que se entregó un feto, producto de un aborto, que luego se viralizó en una fotografía en la que aparentemente velaban al mismo en una caja, en la localidad de La Leonesa

La directora aclaró que se trató de un aborto espontáneo, de un embarazo de 19 semanas, donde se expulsó un feto de 400 gramos que no presentaba la formación de la cabeza. “No se cumplió el procedimiento según las normas establecidas porque el feto debía ir a la morgue y desde allí se tendría que haber entregado de acuerdo a las normas y protocolos”

Ante esta situación la doctora mantuvo una reunión con personal de enfermería y parto para corroborar por qué se procedió de esa manera “nunca se entrega directamente al familiar y menos en una caja. Tenemos cajones para entregar”

¿Cada vez que sucede una situación como esta, se entregan los fetos en un ataúd?

A ello la Dra. Trejo indicó que primeramente se explica a los familiares las condiciones en las que se produjo el aborto, cuáles son las causas por las que se produjo el aborto y la anomalía congénita, si quiere que el feto sea enviado al servicio de anatomía patológica para el estudio correspondiente. Ahora bien si los familiares no quieren este procedimiento se lleva el feto a la morgue y desde allí con sus protocolos entregan el feto con un cajón. Por ello la directora pidió disculpas por la forma que procedieron a la entrega el cuerpo del bebé y solicitó una información sumaria.

COVID-19 y atención hospitalaria

En la actualidad se registran solo dos pacientes internados en el área de Covid. Uno de ellos tiene una máscara de oxígeno y el otro se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, ambos en un área aislada.

El hospital modular se ha refuncionalizado, y hoy se llama “unidad de cuidados críticos”,  para poder dar soporte a otras patologías que son consultadas en el hospital. Se atienden las demandas postergadas por la emergencia sanitaria y la demanda actual “Tenemos 600 camas para internación, una terapia polivalente con 21 camas que no son suficientes para patología crónicas agudizadas y por ello se refuncionalizó el hospital modular” explicó.

Por otro lado dijo que el nosocomio tiene 27 consultorios externos en refacción que volverán a funcionar los primeros días de diciembre, sin embargo se atiende en los distintos servicios y se aumentó el número de consultas en las especialidades más requeridas como neurología, donde se atienden 30 pacientes por día, precisó.

Además destacó que nos solo aumentaron el número de consultas diarias y semanales y también reciben el interior y centros de salud, “por agenda tenemos 1800 turnos que debeos dar por semana al interior y centros de salud lo que a veces dificulta la calidad atención ante la demanda”

Por último aseguró que el hospital no está saturado “Contamos con el hospital moludar, con equipamiento, insumos y tenemos recursos humanos”…”Trabajamos con el Ministerio de Salud, para que desde los centros de salud se puede hacer un primer diagnóstico por primera vez y desde allí solicitar un turno para el hospital Perrando”

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios