Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

POLICIALES

21 de noviembre de 2021

Muerte dudosa de integrante de la comunidad LGTB en Machagai

Su hermana fue a visitarlo y lo encontró sin vida en su dormitorio. Dos de sus amigos fueron detenidos.

Según lo informado por la Cría de Machagai, el hecho se produjo sobre el mediodía del pasado sábado en el domicilio ubicado en calle Chacabuco N° 1109, donde al momento del arribo de los efectivos policiales, lograron entrevistar a la hermana de quien en vida fuere Oscar Díaz de 48 años de edad.

 

De acuerdo a lo manifestado por la Sra. Ecolástica Cardozo, eran las 09:00 de la mañana cuando llegó al domicilio de su hermano, golpeó la puerta, pero este no le atendió, por lo que con las copias de llave de la vivienda ingresó, ya que se encontraba cerrada correctamente, y encontró a su hermano en el dormitorio aparentemente sin vida, agregando que la última vez que lo vió fue el viernes 19 a las 23:00 horas y que le contó que iba a juntar con unos amigos en la casa de su otra hermana.

Lo que llamó la atención de la Sra. Cardozo es que dentro de la vivienda notó que la motocicleta de su hermano no estaba y tampoco el juego de llaves del domicilio.

Posteriormente, se hizo presente en el lugar Dr. TSOLOFF médico en turno del hospital local quien examinó el cuerpo de quien en vida fuere OSCAR DIAZ, diagnosticando: "PACIENTE SIN VIDA CON HERIDA PUNZO CORTANTE  PROFUNDA EN CARA LATERAL DERECHA DE CUELLO CON LESIÓN EN VASO SANGUÍNEO  Y HEMORRAGIA INTENSA". Se dio intervención a fiscal en turno, gabinete científico, y División Bomberos Presidencia de la Plaza.

A través de dichos de familiares se estableció que DÍAZ  (48) era de la comunidad LGTB y tendría una pareja. Además, la Sra. Escolástica Cardozo dió a conocer que el lugar del hecho sería la casa de su hermana Mercedes Cardozo y que ésta se encuentra en provincia de Buenos Aires, motivo por el cual la morada era cuidada por ambos hermanos residentes en la localidad.

Por otra parte, se procedió a la conducción de A.J  y J. C quienes tendrían una relación de amistad cercana a la víctima, a fines de recepcionarle declaración. También, se realizó la apertura del vehículo particular del occiso, en busca de elementos de interés obteniendo resultado negativo. En el lugar se hizo presente el Sr. Subjefe de Policía Comisario General de Policía DAVID ANTONIO VEGA.

Cabe agregar que el cadáver fue trasladado a la morgue de la ciudad de Sáenz Peña, e interviene personal de la División Investigaciones Complejas.

COMPARTIR:

Comentarios