Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

POLICIALES

20 de noviembre de 2021

Investigan si un hombre le prendió fuego a su pareja tras festejar el triunfo en las elecciones

Una hipótesis es que discutieron cuando él volvió a la casa y que entonces la agredió. Pero el detenido asegura que la víctima se arrojó alcohol sobre el cuerpo.

Una mujer de 31 años lucha por su vida en una sala de terapia intensiva con cerca del 60% de su cuerpo quemado y la Justicia de Paso de los Libres, Corrientes, intenta establecer si fue víctima de un ataque por parte de su pareja.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes y el sospechoso admitió que previamente hubo una fuerte discusión con la mujer, que le habría reprochado infidelidades y su participación en la caravana del Frente de Todos tras las elecciones locales.

El fiscal Facundo Sotelo dispuso la detención de Elías Javier Valenzuela (31), mientras que Ramona Estela Romero (31) recibió las primeras atenciones en el Hospital de Paso de los Libres y fue derivada al Hospital “José Ramón Vidal” de la ciudad de Corrientes, donde sigue internada en muy grave estado a causa de las graves quemaduras que sufrió en la parte delantera del cuerpo.

Valenzuela declaró ante la Justicia que hubo una discusión con su pareja. Según su versión, había vuelto alcoholizado a su casa después de los festejos electorales y luego del intercambio de palabras con Romero, se alejó rumbo a su dormitorio. En esas circunstancias, siempre según su relato, su hijo mayor -tiene nueve años- le advirtió que su mamá se había arrojado alcohol sobre el cuerpo.

El hombre acudió rápidamente a la cocina y advirtió que la mujer efectivamente se había rociado alcohol y tenía en sus manos una caja de fósforos e inició el fuego antes que pudiera intervenir. En forma inmediata, la llevó hasta la ducha, para sofocar las llamas y como prueba exhibió las quemaduras que tenía en manos y hombros.

Esa versión difiere de la que brindó Luis, el hermano de Ramona. El hombre contó que el mayor de los tres hijos que tiene la pareja “salió corriendo de la casa diciendo que el papá la estaba quemando a la mamá”, y que también “mi hermana le contó a la médica de guardia que Valenzuela le había tirado alcohol y prendido fuego”.

El hombre dijo también que Ramona era víctima de constantes hechos de violencia por parte de su pareja y que incluso llegó a denunciarlo. Y que se había dictado una perimetral, pero un tiempo después retomó la convivencia. Desde la Justicia dijeron que existe una presentación de 2017, pero que luego de eso, la pareja volvió a convivir y nació el tercer hijo.

Luis, que está instalado en el predio del hospital, agregó que las agresiones eran constantes y que hace un tiempo, cuando Valenzuela se recuperaba de un accidente con su motocicleta, le habría arrojado objetos a Ramona en medio de un ataque de furia.

Pero fuentes vinculadas a la causa dijeron que el personal que estaba de guardia en el centro de salud fue citado a declarar y dijo que la mujer admitió que se había prendido fuego y que nunca responsabilizó a Valenzuela.

La Comisaría de la Mujer y del Menor de Paso de los Libres recién intervino en la madrugada del lunes, cuando desde la guardia del hospital alertaron sobre el ingreso de una mujer con graves quemaduras. Con la participación del fiscal Sotelo, los agentes fueron hasta la vivienda donde ocurrió el hecho, en el barrio Chaquito, y detuvieron a Valenzuela. Además se determinó que los tres chicos, que tienen entre cuatro y nueve años, quedaran al cuidado de familiares.

A pedido del fiscal, el juez dispuso la detención preventiva de Valenzuela por un año. Además se ordenó que declaren las agentes de la Comisaría de la Mujer que habrían señalado que fue un intento de femicidio, y que los dos hijos mayores de la pareja declaren la próxima semana en cámara Gesell para contar qué sucedió esa madrugada en la vivienda.

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que esos testimonios serán claves para definir la situación procesal de Valenzuela.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios