Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

BARRANQUERAS

19 de noviembre de 2021

Agentes municipales de Barranqueras se capacitaron en Lengua de Señas

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La Municipalidad de Barranqueras, desde la creación de la Secretaría de las Personas con Discapacidad ha mostrado una política de inclusión real llevando a la práctica múltiples actividades en terreno. Desde esta mirada, poder capacitar a los trabajadores es una herramienta fundamental para transformar e incluir.

Con el acompañamiento de la secretaria de las Personas con Discapacidad Carolina Jarolin, la secretaria de Gobierno Paola Latyn y el secretario coordinador de Gabinete Rodrigo Ayala Pared, se desarrolló la entrega de certificados de la 1° capacitación de Lengua de Señas Argentinas, a 60 trabajadores de la familia municipal que se desempeñan en distintas áreas.

Una capacitación con iniciativa de la Secretaría de las Personas con Discapacidad, pero con la demanda de los propios trabajadores. El principal objetivo fue poder fomentar y concientizar la necesidad de mejorar la calidad en la atención a personas sordas e hipoacusica que se acercan al Municipio, pudiendo contar con las herramientas que posibiliten la asistencia correspondiente a la demanda particular, y también es una aporte de gran valor para la vida cotidiana de cada agente. Las clases se extendieron en módulos semanales durante 4 meses, donde se trabajó en 4 grupos diferentes manteniendo las medidas de bioseguridad vigentes, y fue dictado por el coordinador del equipo técnico de la Secretaría, profesor Dante Insaurralde.

“Es importante destacar que desde la gestión constante de la intendente Magda Ayala, se buscan generar los distintos espacios donde se trabaje desde una mirada real de inclusión. Es un equipo humano que nos enorgullece por el compromiso y el enorme esfuerzo que realizan todos los días”, reflexionó Jarolin. Por su parte Paola Latyn y Rodrigo Ayala Pared, felicitaron a los trabajadores y expresaron el acompañamiento para seguir fortaleciendo estas acciones, que permiten estar más cerca de cada vecino desde las tareas diarias.

“Desde la Secretaría creamos este espacio de enseñanza y aprendizaje donde los agentes se sintieran cómodos al aprender la lengua de señas y así ponerlos en situaciones hipotéticas para aplicar lo aprendido en el curso fue de gran impacto y un enorme avance”, explicó Insaurralde, y siguió “ellos vivenciaron sus propias prácticas donde pudieron hacer preguntas y entablar una mínima situación de comunicación sin barreras alguna con la persona”.

Además, durante el pequeño y emotivo acto se hizo entrega de la resolución n° 1834/2021 que declara de interés municipal, social, educativo, cultural y comunitario la capacitación.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios