Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 19:10 ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.8º

NACIONALES

17 de noviembre de 2021

Vuelve el transporte terrestre de pasajeros entre Argentina y Paraguay

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Ministerio de Transporte mantiene conversaciones con el resto de los países limítrofes para retomar los servicios. "Estamos volviendo a la normalidad y nos preparamos con mucha responsabilidad”, destacó el ministro Alexis Guerrera.

Los servicios de transporte terrestre de pasajeros entre la Argentina y países limítrofes se reanudaron a partir de este miércoles tras la interrupción obligada por la pandemia de coronavirus, luego de la firma de un acuerdo bilateral con Paraguay.

El Ministerio de Transporte acordó el reinicio de los servicios de transporte terrestre de pasajeros y pasajeras de carácter internacional con Paraguay, y ahora se se llevan adelante conversaciones con los países limítrofes restantes para retomar los servicios en los próximos días, informaron fuentes de esa cartera.

Desde este miércoles, serán 6 las empresas de ómnibus de larga distancia que cubrirán los tramos desde La Plata o Retiro hacia Asunción, desde Retiro hasta Villarica y desde Asunción a La Plata, y en todos los casos lo harán a través del paso fronterizo Posadas-Encarnación (por el puente San Roque González de Santa Cruz).

“Es una medida muy importante para el sector porque brinda una conectividad terrestre entre ambos países y fomenta el turismo, que a su vez representa una industria esencial para dinamizar la economía. Estamos volviendo a la normalidad que era lo que buscábamos hace tiempo y nos preparamos con mucha responsabilidad para que esto sucediera”, destacó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en un comunicado.

Los servicios tienen como objetivo "fomentar el turismo y lograr un avance sustancial para el sector", se destacó.

Asimismo, desde el Gobierno nacional se mantienen diversas reuniones de "avanzado" proceso con el resto de los países limítrofes para la firma de nuevos convenios bilaterales para retomar una mayor conectividad.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios