Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.1º

INTERIOR

29 de octubre de 2021

Está abierta la inscripción al Pre Cosquín sede UNCAus en Presidencia de la Plaza

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Durante los días 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo en Presidencia de la Plaza el Certamen Pre Cosquín 2022 en la sede UNCAus.

Martin Araujo, de producción del área de Cultura UNCAus, recordó que la universidad ha firmado un convenio con los organizadores de Cosquín para ser una sede itinerante que este año será Presidencia de la Plaza. "Esto nos permite llevar el certamen del Pre Cosquín a diferentes localidades, la idea es que se vaya moviendo año a año en diferentes lugares", explicó.

En esta oportunidad será los días 5 y 6 de noviembre, primero con el certamen de danza y luego la competencia de música.

Comentó Martin Araujo que la convocatoria es abierta a partir de los 16 años en adelante, se pueden presentar solista vocal, dúo vocal, conjunto, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizado, conjunto de baile folklórico y tema inédito.

En cuanto a las inscripciones dijo que tienen que tener una planilla de inscripción, la cual se puede sacar de la página oficial de Cultura UNCAus que es cultura.uncaus.edu.ar. Desde allí se puede acceder a las planillas de inscripción y los reglamentos, hay que descargar esa planilla, rellenarla y acercarla personalmente en Sáenz Peña en la Oficina de Cultura en la universidad o si es del interior pueden enviar la planilla a través del mail [email protected].                                                                                                                                     

Jurados

Participarán como jurado en el rubro danza Mónica Machado, Juan Carlos Báez de Córdoba Natalia Dorado de Sáenz Peña y el jurado de música esta Valeria Boarrigon, de Cosquin Javier González y Martin Kalber.

Los que ganan en esta sede pasan a un certamen nacional en Cosquín. Todos los ganadores de dicha sede tendrán los costos de traslado y viáticos cubiertos para poder participar durante tres días de la competencia, el 18 de diciembre. Luego de eso los ganadores si van a tener la posibilidad de participar en el escenario mayor de Cosquín.

Por último, Araujo agradeció al rector German Oestmann, a la Secretaria de Extensión Néstor Dudik, Oscar Mujica, quienes conforman un equipo de gestión que está trabajando en el marco de esta actividad. Hizo extensivo el agradecimiento para el intendente de Presidencia de la Plaza, Sergio Bernachea, que ofrece la localidad para recibir a los artistas.

 “No es menor esta actividad ya que no es solo hacer un Pre Cosquín como espectáculo porque tenemos todo lo que es competencia, pero también se genera un espectáculo público que la gente puede ir a ver y disfrutar en Presidencia de la Plaza, que se va a realizar en el predio del ferrocarril, un lugar abierto con entrada libre y gratuita y con transmisión en vivo".

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios