Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.6º

PROVINCIALES

27 de octubre de 2021

Se suman 24 equipos para Centros de Documentación Rápida en el Chaco

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Se trata de un aporte del Ministerio del Interior y el RENAPER.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron este miércoles en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, 24 equipos para Centros de Documentación Rápida (CDR), a partir de un financiamiento del Ministerio del Interior y el RENAPER.

“De esta forma avanzamos hacia la meta de alcanzar para 2023, 100 edificios propios, con infraestructura acorde, recursos humanos, mobiliarios y equipamiento de última tecnología”, dijo el mandatario.

Acompañado también por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, Capitanich recordó que al inicio de su gestión, estableció una agenda sobre 12 derechos, siendo el acceso a la identidad el primero de ellos. “Sin el derecho a la identidad es imposible ejercer cualquier otro derecho y por ello estamos inaugurando nuevas oficinas y dotando de nuevos equipos para agilizar los trámites”, sostuvo.

En paralelo se trabaja en la extensión de la red de fibra óptica para garantizar conectividad en todas las oficinas y CDR. Así, de 2.200 kilómetros de red de fibra óptica se pasará a 3.000, de 47 localidades a 55, abarcando los 4.500 efectores u oficinas estatales, 100 de las cuáles serán los registros civiles. “Esto se completará con el proceso de despapelización plena para agilizar la tramitación de documentos mediante la plataforma digital”, añadió. 

Por otro lado, destacó la fuerte inversión en infraestructura que lleva adelante el Estado provincial y que permitió intervenir (con nuevas construcciones, refacciones y ampliaciones) el 40% de los inmuebles con la inauguración de 17 nuevos edificios. 

Los equipos entregados constan de CPU, monitores, cámaras web, pack de firma y lector de huellas, además de dos valijas para operativos móviles.

De los 24 equipos, 20 están destinados a renovar e incrementar la capacidad operativa en los registros civiles, y los 4 restantes serán destinados a cuatro nuevas delegaciones digitales: Colonia Aborigen, Colonia Popular, Puerto El Palmar, y la subsección del Hospital Perrando, que por primera vez contará con equipo CDR para poder gestionar los DNI de los recién nacidos en el nosocomio. 

Las cuatro nuevas delegaciones digitales se suman a las ya inauguradas en el período 20-21: Lapachito, Laguna Blanca, Enrique Urien, Samuhú, Pampa Almirón, Comandancia Frías, Fortín Lavalle y La Escondida, lo que hace un total de 12 delegaciones digitales inauguradas en la actual gestión. Asimismo, se suman dos maletines más para la toma de trámites ambulatorios, incrementados a 5 el total de estos equipos especiales, que permiten la bajada a territorio para facilitar las gestiones de DNI. 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios