Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

25 de octubre de 2021

Chaco: resumen de hechos policiales del fin de semana

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En la provincia se sucedieron diferentes hechos delictivos, violencia de género, una fuga y accidentes

Encontraron a un hombre desorientado

Se trataba  de un ciudadano con aparentes problemas mentales, y estaba caminando solo y desorientado por el paraje “El Asustado”.

Este viernes, vecinos de la sección rural “El Asustado” alertaron a los efectivos policiales del Departamento de Seguridad Rural Juan José Castelli sobre un hombre que se encontraba desorientado caminando por la barriada. Los efectivos, que inmediatamente se hicieron presentes, lo identificaron, aunque sólo pudieron obtener su nombre ya que no recordaba otros datos propios, y trasladaron en primera instancia hasta Medicina Legal y luego a la Comisaría de Villa Rio Bermejito para resguardar su vida.

Sáenz Peña: Recapturaron al detenido que se fugó el viernes

El viernes, alrededor de las 22:00, efectivos viales de Sáenz Peña, al momento de encontrarse en operativo de Prevención y Seguridad Vial, sobre Ruta Nacional N° 16 km. 172 aproximadamente, observaron la circulación de un colectivo de larga distancia, el que se detuvo para realizar el ascenso y descenso de pasajeros, cuando notaron que del interior descendió un hombre quien, al notar la presencia policial, comenzó a correr hacia la zona boscosa. Inmediatamente, los efectivos iniciaron una persecución, y lograron alcanzarlo metros más adelante, donde lograron demorarlo e identificarlo y establecieron que se trataba quien, en horas de la tarde, se habría fugado del Hospital 4 de junio, cuando se encontraba en custodia del personal del Servicio Penitenciario Provincial.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía en turno, quien interiorizado dispuso, se traslade al hombre a la División Medicina Legal y luego, sea entregado al Servicio Penitenciario Policial.

Accidente: Sólo queda una persona internada y el resto fue dado de alta

En la noche del viernes se produjo un accidente de tránsito sobre la Ruta 16 al kilómetro 172 entre una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Ford Eco Sport. La mayoría de los participantes del siniestro fueron ingresados al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. La Hilux era conducida por un hombre de 56 años que viajaba acompañado por su hijo, de 19, y otras tres personas que iban en la cajuela. En tanto, en la Ford Eco Sport viajaba una sola persona. Todos los involucrados son oriundos de Sáenz Peña.

Los heridos que ingresaron al hospital sáenzpeñense presentaban lesiones de distinta consideración: el conductor del auto presentaba una TEC leve, por lo que fue asistido y luego dado de alta; uno de los jóvenes que viajaba en la camioneta presentó varios politraumatismos, diagnóstico por el cual permanece en el hospital para una observación y continuar así con el tratamiento. El resto de los ocupantes de la Toyota Hilux presentaron traumatismos diversos leves por lo que fueron dados de alta momentos más tarde después del ingreso.

Efectivos de la División Criminalística, secuestraron el automóvil marca Ford y su conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia realizada por la Policía Caminera.

Murió electrocutado cuando trataba de robar cables

Durante la mañana de este sábado, el 911 tomó conocimiento de una persona sin signos vitales y quemaduras en el cuerpo producto de una descarga eléctrica en Av. Soberanía Nacional y Calle 25, siendo una persona de sexo masculino que se encontraba tendida sobre la vía pública.

Se hizo presente móvil de la empresa SECHEEP, quienes procedieron a verificar la estructura de doble línea de media tensión quienes constataron que el cable a tierra de cobre de la parte superior se encontraba cortado y tirado en el piso a unos metros del occiso, como así también se observa una mancha negra donde se produjo aparentemente la descarga.  Se presume que el occiso, intentaba robar cable de cobre y se electrocutó.

 Se puso en conocimiento Fiscal en turno Dra. Ana González de Pacce quien tomado conociendo dispuso que mandaría al Gabinete Científico del Poder Judicial y Fiscal.

Seguidamente se hizo presente Dra. Ortellado Debora De la División Medicina Legal quien examinó el cuerpo y diagnóstico POSTRAUMÁTICO POR ELECTROCUCIÓN sugiriendo ser trasladado al IMCIF para la correspondiente autopsia.

 

Fiesta, Alcohol y Violencia en Villa Río Negro

El sábado por la mañana, resultó herido el joven V.L. de 21 años de edad. A raíz de este acontecimiento los efectivos se comunicaron con la madre del herido quien manifestó que anoche cenó junto a su hija e hijo y al finalizar esta reunión familiar, sus hijos fueron a una fiesta en la Isla de Villa Rio Negro,  en la casa de alias "TATI".

El damnificado se encontraba en estado de ebriedad y según lo relatado por su hermana V.L tuvo una pelea en la fiesta con varios masculinos, y uno de estos a quien se conoce como  Alias "GREGO", domiciliado en  Villa Rio Negro, le habría efectuado un disparo con un arma de fabricación casera tipo (TUMBERA).  Ante esta situación la hermana del herido, buscó a su otro hermano y cuando regresaron ya no había más nadie en la fiesta, y no sabían dónde fue su hermano V.L.

A raíz d elo sucedido se montó un operativo para dar con los sindicados como supuestos autores de efectuar el disparo alias GREGO y alias PUPI domiciliados Villa Río Negro. Seguidamente la policía observó a dos  hombres que se daban a la fuga, a lo que  comenzaron a  perseguirlos de a pie a Orillas del Río.

Al tenerlos ya detenidos, los efectivos se entrevistaron con la madre de los supuestos autores y esta hizo entrega voluntaria de sus hijos en la vereda de su domicilio, sito en Villa Río negro.

Posteriormente ya informado el Ayudante del Fiscal en turno, Doctor Juan Bejarano, dispuso que previo informe médico se de intervención al Gabinete Científico del Poder Judicial, a fines de realizar el DERMOTEST, a ambos conducidos. Luego de realizar estas diligencias fueron entregados a la guardia de prevención de la Comisaria Segunda Metropolitana, por razones jurisdicción.

Un adolescente intentó robar a un jubilado y fue detenido

Un joven de 17 años fue demorado en la mañana de este sábado en el barrio 134 viviendas de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, minutos después de haber intentado cometer un ilícito.

Efectivos del Grupo C.O.M. procedió a la conducción desde calle 27 y 8 del barrio 134 viviendas de un joven de 17 años de edad y en su poder secuestraron un cuchillo con mango color negro, de aproximadamente veinte centímetros de largo, y una motocicleta 110 c.c.

Según determinó la policía, el joven momentos antes a bordo de su moto intentó sustraer pertenencias a un jubilado del barrio Obrero. El detenido y los secuestros fueron entregados a la comisaría tercera por razones de jurisdicción.

Un niño convulsionaba y efectivos policiales lo asistieron y trasladaron al hospital

En la mañana del sábado, los efectivos de la Comisaria Séptima socorrieron a un niño de 2 años, que padecía síndrome convulsivo febril. Una de las patrullas, brindó cobertura para trasladarlo de forma segura junto a sus padres.     

Alrededor de las 09:20 horas, los policías realizaban tareas preventivas por avenida Las Heras al 3500 aproximadamente, cuando un ciudadano de 36 años, desesperado solicitaba ayuda. Aduciendo que su hijo de dos años se encontraba en su inmueble convulsionando y con dificultades para respirar.

Rápidamente, lo trasladaron hacia el Hospital Pediátrico y mientras se dirigían al lugar coordinaban su atención inmediatamente. Contaron con la cobertura de otro móvil, para poder llegar a tiempo abriendo caminos, logrando salvar la vida del menor.  

Seguidamente, fue atendido por los médicos y se encuentra en observaciones con evolución favorable.

Lesionó a su ex pareja y fue detenido

En la noche del sábado, los efectivos de la Comisaria de Pampa del Infierno, fueron alertados que en el barrio Los Agricultores Sur solicitaban presencia policial. Allí se entrevistaron con una ciudadana de 58 años, aduciendo que fue lesionado por su ex pareja con un arma blanca siendo trasladada en ambulancia al Hospital local.

Inmediatamente, los policías, se abocaron al caso, logrando la demora de agresor de 65 años con el arma utilizado en el hecho, se encontraba en inmediaciones de la casa de la víctima.

Posteriormente, informaron los médicos que la ciudadana presentaba “dos heridas de arma blanca”. Consultado con la Fiscalía en turno, dispuso que sea notificado en causa “Tentativa Homicidio en Contexto Violencia de Género”.

Terminó detenido por fracturarle el cráneo a su amigo

Este sábado cerca de las 21 hs, los efectivos realizaban patrullaje de prevención por la calle López y Planes al 200 aproximadamente, donde fueron interceptados por una joven 21 de años, manifestando que momentos antes su hermano de 30 años se encontraba bebiendo bebidas alcohólicas con su amigo, y por razones desconocidas le arrojó un ladrillo en la cabeza causándole lesiones.

Ante esta situación, trasladaron al lesionado al Hospital Salvador Mazza donde fue diagnosticado con “Traumatismo Cráneo Facial, Contusión Con Fractura Craneal Y Hundimiento”, permaneciendo en observación.

Seguidamente lograron dar con el supuesto autor, un hombre de 31 años. Finalmente, conforme lo dispuesto por la Fiscalía Investigación Penal N° 3 el agresor fue notificado de su aprehensión en la causa “Supuesta Lesiones Graves”.

Colisionó y terminó dentro de un canal de desagüe

La Comisaría Primera Metropolitana tomó conocimiento de un choco entre dos vehículos.

En avenida Vélez Sarfield y Calle Don Bosco, se produjo la colisión entre un automóvil marca AUDI, modelo A1, color negro,  conducido por un hombre de  30 años de edad que resultó sin lesiones.

La otra parte una camioneta marca TOYOTA, modelo HILUX, color negro, guiado por un joven de 22 años de edad, quien fue trasladado hacia el nosocomio local. El mismo se encontraba acompañado por mujer una mujer de 21 años y un joven de 18.

La mujer fue trasladada hacia el hospital; y  otro el joven de 18 fue examinado y dado de alta en el lugar.

Arribó al lugar el móvil de la División Bomberos y personal de División Criminalística Metropolitana quienes se hicieron cargo del procedimiento ya que la camioneta terminó dentro del canal de desagüe.

Intentó burlar el control ocultando bolsas de carbón bajo la leña

El domingo en ruta provincial 95 Control Caminero N° 6 de Santa Sylvina, los operadores viales controlaron un camión Iveco con acoplado guiado por un hombre de 32, que a simple vista trasladaba leña mezcla.

Seguidamente, realizaron los controles de rutina verificaron la guía de la carga, que tenía origen en la ciudad de Las Breñas y el destino la Provincia de Buenos Aires y detallaba que la carga era leña mezcla en el chasis y acoplado.

 

Continuando con las inspecciones de rutina detectaron que debajo de la leña el camionero ocultaba unas 600 bolsas de carbón, sin guía.

Por este motivo secuestraron el cargamento, la documentación y dieron intervención a la Delegación Regional de Bosques Villa Ángela.  Finalmente el chofer fue notificado de la supuesta infracción a la Ley de Bosques y  el camión terminó en la Comisaria Santa Sylvina. 

Un joven terminó con serias heridas tras colisionar contra una columna

En Avenida Edison y calle Los Hacheros un automóvil participó de un accidente de tránsito.

Los efectivos  policiales de la comisaría Séptima tomaron conocimiento que un PEUGEOT 207 gris, conducido por un joven de 25 años de edad  colisionó contra un poste de cemento y quedó atrapado en el vehículo.

El mismo debió ser trasladado en  ambulancia hasta el Hospital Perrando donde la Doctora en turno le diagnosticó “FRACTURA DE AMBAS PIERNAS Y HERIDAS CORTANTES EN TOBILLO DERECHO Y MANO IZQUIERDA”. Tomaron intervención del hecho la División Bomberos y División Criminalística.

Detienen a un joven por herir a otro con un cuchillo

Una rápida intervención de la Comisaria Decima, de la ciudad de Resistencia, permitió la aprehensión del supuesto autor y el secuestro de dos cuchillos. Sucedió esta madrugada en una riña en el barrio La Paz. El lesionado se encuentra internado en Hospital Perrando.

Cerca de las 5 de la mañana, los efectivos de la Comisaria Decima fueron alertados de una pelea con armas blancas entre dos sujetos en la avenida Lavalle y calle 18, de esta ciudad. Al llegar, se enteraron que uno de los partícipes fue lesionado y trasladado hasta el Hospital Perrando.

Por ello comenzaron su investigación, en el lugar de la riña lograron secuestrar dos cuchillos que aparentemente utilizaban estos dos jóvenes de 25 y 20 años. Además, verificaron que el herido de 25 años, ingresó al Perrando con diagnostico “herida por arma blanca región cervical izquierdo y herida por arma blanca con evisceración en tórax lado izquierdo”. Seguidamente, desplegaron varios equipos de trabajo por la zona y lograron detener al presunto autor en el barrio La Paz.

Para finalizar, notificaron al ciudadano de 20 años de su aprehensión en la causa “supuesta lesiones con arma blanca”. Por otra parte, el lesionado fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba “estable y en lenta recuperación”

Batalla campal entre jóvenes a la salida de un Boliche en Quitilipi

Llega a la redacción de Alerta Urbana el siguiente video con la siguiente descripción:

A raíz de este disturbio una joven habría recibido un botellazo en la cabeza, y luego de ser trasladada al hospital local fue derivada a la Ciudad de Resistencia. La Jefatura de la Comisaría de Quitilipi está trabajando en el tema, buscando tomar testimonio de lo ocurrido.

Por su parte los vecinos de la cuadra no pueden vivir tranquilos con esta situación, todos los fines de semana.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios