Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

BARRANQUERAS

23 de octubre de 2021

Mas y mejor educación en Barranqueras

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

De la mano de la intendente Magda Ayala, la coordinación de Educación a cargo de Laura Zacarías, viene realizando una gran labor en la localidad, que abarcan diferentes intervenciones en los edificios educativos, como desmalezamiento, pintura, refacciones, limpieza de tanques, cambio de driza en mástil, fumigación, colocación de luces, y más, todas acciones costeadas por el municipio de Barranqueras en conjunto con la institución educativa para poder darle solución más rápida a estos inconvenientes que condicionan el normal funcionamiento de la institución.

En materia de infraestructura, la municipalidad de Barranqueras ha alcanzado a cada una de las instituciones educativas con colaboraciones concretas que hacen al mantenimiento del edificio escolar. Sin ir más lejos, en cada aniversario de la escuela, el municipio obsequia baldes de pintura, rodillos, árboles, la resolución municipal que declara el aniversario de interés municipal y un kit de bioseguridad para continuar apostando a la prevención del covid.

Sin embargo, ese trabajo no sería posible sin previa conversación y análisis en conjunto con las autoridades educativas que conocen las necesidades que requieren solución en primera persona. 

Por eso, la iniciativa del municipio de Barranqueras ha sido la implementación de un Foro de Educación, donde las autoridades escolares se reúnen virtual o presencialmente con las autoridades del municipio con el objetivo de trabajar en conjunto y perseguir objetivos comunes. A pesar de la pandemia, el Foro se realizó de manera virtual, posibilitando acelerar las soluciones requeridas por docentes y directores.

Además de estas tareas que son de gran relevancia, durante este año se puso en marcha el funcionamiento de La Universidad de Oficios y del Programa de Alfabetización para los vecinos y vecinas de Barranqueras. En el caso de la Universidad de Oficios, se trata de una formación intensiva en tareas de inmediata salida laboral matriculada, con formación en plazos cortos de tiempo. Mientras que el programa de Alfabetización se orienta a formar a personas que no sepan leer ni escribir con el objetivo de fortalecer y ampliar sus posibilidades de conseguir empleo genuino y de mejor calidad.

FIESTA DE LA EDUCACIÓN

Para cerrar el mes de septiembre, como mes de la educación, la intendente de Barranqueras ofreció a toda la comunidad educativa un agasajo por toda la labor realizada, antes, durante y después de la pandemia. Un encuentro lleno de alegría, donde los docentes disfrutaron además de una cena, shows en vivo, baile, sorteos y mucha diversión. De este evento participó el ministro Lineras, quien había asumido hacía pocos días, y remarcó su compromiso de reconocer todo lo que aún les falta a los docentes. 
De la misma manera, el ministro participó personalmente del último Foro realizado junto a directivos de instituciones públicas, donde se logró un diálogo fluido de trabajo, delineando nuevos objetivos en materia de educación, desde nuevas demandas estructurales del edificio escolar como también lo que concierne a los incrementos salariales que solicitan los docentes y que el ministro se comprometió a atender a la brevedad posible, argumentando que “ser ministro circunstancial no le quita el mayor de mis orgullos que es haber elegido ser docente por vocación y profesión, por eso hago mío cada uno de sus reclamos también”, afirmó Lineras.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios