Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

INTERIOR

22 de octubre de 2021

Hoy se realizará una jornada sobre restauración de montes nativos y producción ganadera

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

En la ciudad de Villa Angela se llevará a cabo este viernes una jornada a campo sobre "Restauración de montes nativos y producción ganadera". Es un proyecto en el que vienen trabajando hace tiempo los técnicos de la Dirección de Bosques para restaurar viejas chacras agrícolas.

"Lo que nosotros hacemos es el manejo de esa cobertura que se va generando a través de los renovables como algarrobo y otras especies que van surgiendo", comenzó explicando el director de Bosques Emanuel Carrocino.

 La idea de esta jornada es potenciar esa producción forestal y complementarla con otro tipo de actividades, en este caso es un productor que realiza dentro de esos campos experimentales de manejo de renovables y que también tiene producción ganadera. "Queremos mostrar esa producción mixta de ese campo y a la vez generar conciencia en la gente de la restauración de bosques nativos", dijo Carrocino al explicar el objetivo de la jornada.

La jornada es organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia, la Subsecretaria de Desarrollo Forestal, la Dirección de Bosques y Certificación y Competitividad.

Dicha actividad está orientada a que los participantes puedan observar que la producción ganadera es una actividad compatible con el manejo de restauración de montes nativos.

La modalidad será presencial en Parcela 6, Chacra 60, Dpto O'Higgins (Chaco) de 9 a 14 hs en el predio del productor Jacobo Karpun.

Los interesados en participar se pueden inscribir en el siguiente link https://bit.ly/3jpbywk . Para consultas escribir a: [email protected]

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios