Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

21 de octubre de 2021

CASO DANIEL JARA: Lo mató y robó. Ya está preso y se recuperaron las cosas

Esta mañana se logró la aprehensión de quien sería el supuesto autor material del homicidio de Daniel Jara de 63 años, quien fue hallado muerto en su domicilio en calle 1ro de Mayo de Villa del Parque.

En base a la informacion que se pudo obtener previamente, se supo que la causa fue caratulada como "Supuesta muerte dudosa" e intervino la Fiscalía Nro 1 a cargo del Dr. Roberto Villalba. Así mismo hace algunas horas conforme a una orden judicial efectivos de la División Homicidios, dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en Av. Italia 1433, donde se buscaba a quien sería el supuesto autor del homicidio, Braian Molina de 26 años. Pero el resultado fue negativo.

Luego a través de familiares de Molina, la policía fue informada que el joven residiría en Villa Río Negro.

Los efectivos continuaron la búsqueda y cerca de las 10:00 vieron a un hombre que al ver a la policía intentó darse a la fuga, pero fue detenido y se identificó como Braian Molina de 26 años

La Fiscal y dispuso la aprehensión del mismo y se solicitó una orden de Allanamiento en el domicilio donde se resguardaba.

Más tarde, de averiguaciones, se supo que en Mz. 11 Pc. 14 Villa Río Negro, estaría la supuesta motocicleta color negra, tipo 110 cc, utilizada en el hecho. En virtud a ello se procedió a identificar el domicilio a fines a solicitar una orden de allanamiento en el lugar.

Continuando con la investigación a fines de proceder el secuestro de los elementos de interés en la causa que se investiga, en calle Argentina e intersección de la calle Ecuador hizo entrega en forma voluntaria el ciudadano E.J.M., de 47 años un microondas, marca ATMA, color blanco con partes celeste, de 20 litros, el que fue secuestrado como elemento de interés.

Según pudo saber Alerta Urbana, hoy, alrededor de las 13:20hs, el Departamento de Investigaciones Complejas, tras continuar con las investigaciones sobre el caso de homicidio ocurrido ayer, realizaron un allanamiento en el barrio Don Santiago 1, en Mz. 14 parcela 11, dispuesto por el del Juzgado de Garantías N°3 a cargo de la Dra. Rosalia B. Zozzoli.

En el lugar se procedió al secuestro de una motocicleta tipo 110 cc., marca Corven modelo Energy, color negra con rojo, moto que había sido robada de la propiedad del Daniel Jara. Esta moto tenía una mancha de sangre en el velocímetro. 

Alejandro Dominguez, Jefe de Prensa de la Policia del Chaco, en comunicación con Alerta Urbana, mencinó que en base a los elementos que se fueron recolectando el día de ayer, se solicitó allanamientos al Juzgado de Garantías, se procedió a allanar varios domicilios. Hoy se ha detenido a este joven de 25 años y se está tratando de establecer que relación tiene con el homicidio.

Ante la pregunta de que si el domicilio de Jara tenia cámaras de seguridad, indicó que solo los vecinos y otros puntos más alejados al domicilio si, la casa no contaba con cámaras. A raíz de las filmaciones existentes comenzaron las investigaciones.

Por lo que se pudo saber Jara vivía solo, hasta el momento no se puede confirmar con exactitud cuentas personas participaron del hecho, aseguro que podría haber otras personas relacionadas aparte del detenido.

En cuanto al ingreso al domicilio, Domínguez mencionó que la vivienda contaba con un portón perimetral que estaba abierto y la puerta de ingreso, la cual se abrió mediante un cerrajero. La puerta de la vivienda estaba cerrada, el acceso del portón estaba abierto.

Indicó que el acceso del portón estaba abierto ya que los vecinos ingresaron al domicilio y, por medio de una escalera, pudieron obserbar a Daniel Jara.

PALABRAS DE MATIAS MOLINA, HERMANO DEL DETENIDO 

"Mi hermano fue abusado por DANIEL JARA"

Alerta Urbana entrevistó en exclusiva a Matías Molina, hermano de Braian Molina, de 25 años, único detenido por el homicidio de Daniel Jara.

Matías aseguró que Braian no se conocía con Daniel Jara, y “Daniel Jara lo manoseó en la calle en Av. Alberdi y Av. Soberanía” dijo Matías.

Mi hermano cuidaba autos y “Daniel le dijo que vaya a su casa para quedar bien pero quería seguir abusando de él. Creo que mi hermano estaba solo y le invitó a tomar unos tragos. Miren las cámaras de las calles, este hombre era un violador” arremetió.

Así mismo comentó que Braian fue detenido en su domicilio donde vivía con su esposa e hija. Además mencionó que su hermano consumía estupefacientes y “trabajaba de lo que podía”.

 

PALABRAS DE JORGE LUIS MOLINA, PAPA DEL DETENIDO

El padre del detenido, Jorge Luis Molina, indicó que su hijo es una excelente persona, cometió errores, pero este tipo de errores nunca los cometerías. También así, mencionó que Matías tiene problemas de adicciones.

Jorge tuve contacto con su hijo Braian, le dijo que no tuvo nada que ver con el hecho. "Yo te voy a presentar en fiscalía con un abogado para aclarar esto" respondió Jorge. 

Sobre los dichos de su otro dijo, Matías, sobre que Jara intentó abusar de Braian, dijo no estar al tanto de esto.


EL HECHO

La fiscal Ingrid Wenner intervino en el caso caratulado Supuesta Muerte Dudosa. Los efectivos encontraron el cadáver de Daniel Jara de 63 años en su domicilio de la calle 1 de mayo. Personal Policial trabaja en el lugar para esclarecer el caso.

Alrededor de las 11.30 los agentes fueron alertados por un llamado telefónico que solicitaba presencia policial en los primeros números de la calle 1° de mayo. La Comisaría Tercera de Resistencia acudió al lugar.

Allí se entrevistaron con vecinos de la zona, estos informaron que vieron el perro de su vecino afuera, situación poco cotidiana ya que su mascota siempre estaba adentro. Al acudir al domicilio de su dueño encontraron una de las puertas abiertas, presumiendo que algo raro pasaba informaron a los agentes.

Tras escuchar la versión, los uniformados ingresaron a ver que pasaba y en una de las habitaciones encontraron el cuerpo de un hombre sin signos vitales, solicitaron de inmediato asistencia médica, además informaron a la fiscalía en turno.

Al lugar arribó personal médico que constató que el hombre había fallecido, fue identificado como Daniel Jara de 63 años. En el lugar se hizo presente la Fiscal en turno Ingrid Wenner y solicitó que los efectivos del Poder Judicial realicen la pericia de la escena.

Se instruyeron actuaciones caratuladas Supuesta Muerte Dudosa. Se afectó personal policial del Servicio Externo y del Departamento de Investigaciones para investigar los pormenores del hecho.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios