Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

15 de octubre de 2021

Confirmado: vuelve el Carnaval de Corrientes en 2022

Autoridades de la Municipalidad de Corrientes y del Gobierno provincial anunciaron hoy la realización de los Carnavales Oficiales de Corrientes en su edición de 2022, tras haber sido suspendidos este año por la pandemia de coronavirus.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, confirmó la realización de la mega fiesta carnestolenda en una conferencia de prensa junto al ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el viceintendente, Emilio Lanari.

Se comunicó que la fiesta del carnaval oficial se llevará a cabo en el Corsodromo “Nolo Alías” a la vez que se determinarán los lugares para la realización del Carnaval barrial, que en 2022 no sería en las calles de los distintos barrios, sino en clubes.

En el anuncio, el jefe comunal se refirió a las medidas sanitarias preventivas que se evalúan y mencionó que se tendrá en cuenta “el esquema de vacunas, el PCR y también vamos a definir el aforo”.

Por otra parte, se remarcó que el año próximo los comparseros participarán con los mismos trajes que en la última edición “porque no hubo tiempo para la organización y nuevos diseños” y agregó que no habrá competencia entre las comparsas participantes.

“La decisión es recuperar nuestra fiesta, calentar motores para estar en 2023 con todo”, afirmó Tassano.

Asimismo, señaló que la “empresa organizadora será la misma que en las ediciones anteriores, dado que le restaba un año de contrato, que no pudieron cumplir por la pandemia de Covid-19”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad de Corrientes, Juan Maldonado Yonna, expresó que “la promoción, como primer punto es el anuncio de la realización”.

“Comenzaremos a trabajar en ir fortaleciendo la promoción de esta fiesta y aprovechando el turismo que hoy está permitido”, concluyó.

Miles de personas asisten todos los años en febrero al Carnaval de Corrientes, para disfrutar del desfile de comparsas como Ará Berá, Sapucay, Copacabana, Arandú Beleza y agrupaciones musicales, uno de los atractivos turísticos de la capital provincial.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios