Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLíTICA

15 de octubre de 2021

Santiago Cafiero y el canciller paraguayo acordaron fortalecer el Mercosur y trabajar en conjunto

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

El canciller recibió a su par de Paraguay, Euclides Acevedo Candia, y coincidieron en hacer realizar tareas "contra el crimen organizado y el narcotráfico y profundizar la cooperación para el intercambio en el uso de tecnología y experiencias que refuercen la agenda de seguridad compartida".

El canciller Santiago Cafiero recibió este jueves a su par de Paraguay, Euclides Acevedo Candia, con quien analizó la agenda bilateral y coincidió en "la necesidad de fortalecer el Mercosur", haciendo énfasis en la tarea que llevará el vecino país en la presidencia pro tempore del bloque regional, se informó oficialmente.

Los cancilleres "coincidieron en que la revisión del Arancel Externo Común (AEC) es un elemento central para la actualización del bloque, teniendo en cuenta los requerimientos y necesidades de los Estados Partes, con base en el consenso, de acuerdo a la letra y el espíritu de los textos fundacionales del Mercosur", añadió el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"De la misma manera, resaltaron que el Mercosur es la plataforma para la internacionalización de ambos países, a través de acuerdos comerciales, con la presencia de todos los Estados Partes del bloque", señaló la cartera que conduce Cafiero.

Los ministros resolvieron la apertura, en los próximos días, de tres pasos fronterizos: Formosa, Misiones y Corrientes. Se hará "de manera progresiva respetando las normas sanitarias y resaltando el trabajo conjunto para la habilitación, mediante corredores sanitarios seguros", se explicó.

Cafiero y Acevedo Candia coincidieron además en que se debe llevar a cabo "un trabajo común contra el crimen organizado y el narcotráfico", y en ese sentido "acordaron profundizar la cooperación para el intercambio en el uso de tecnología y experiencias que refuercen la agenda de seguridad compartida".

Asimismo, "reivindicaron la defensa de los Derechos Humanos y en ese contexto acordaron trabajar en el caso de las niñas muertas en la locallidad de Yby Yaú". Se trata del caso de dos adolescentes argentinas muertas en un operativo de fuerzas armadas paraguayas contra grupos guerrilleros y sepultadas como NN.

"En ese sentido, se comprometieron en avanzar hacia la conformación de una Comisión Relatora Internacional integrada por científicos forenses de Portugal, España, Paraguay y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), respetando la soberanía jurisdiccional del Paraguay", explicó la Cancillería en el comunicado.

Además, los ministros "apostaron por la pronta concreción de la reunión de la Comisión de Monitoreo del Comercio Bilateral Argentina-Paraguay, para avanzar en la agenda bilateral económica y comercial e impulsar acciones que favorezcan el comercio y las inversiones".

Y "analizaron el Proyecto de fortalecimiento de la conectividad entre ARSAT y COPACO, para lograr una interconexión de las redes de fibra óptica de cada país hacia los puntos donde se encuentran los proveedores internacionales de Internet".

Se destacó que Cafiero "manifestó su interés en realizar una visita oficial al Paraguay próximamente".

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios