Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 07:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º

MUNDO

14 de octubre de 2021

Argentina integrará el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

También fueron elegidos por mayoría Honduras, Paraguay, Finlandia, Luxemburgo, Benin, Camerún, Gambia, Somalia, Emiratos Árabes Unidos, India, Kazajistán, Malasia, Qatar, Lituania y Montenegro.

Argentina, Estados Unidos -en este caso tras casi cuatro años de ausencia- y Eritrea, acusada por varias ONGs de violar las libertades fundamentales, fueron elegidos este jueves por la Asamblea General de la ONU para integrar el Consejo de Derechos Humanos con un mandato de tres años.

Dieciocho países eran los candidatos para cubrir otros tantos puestos a partir del 1 de enero, y fue en este escenario que Estados Unidos obtuvo 168 votos y Eritrea 144. De esta forma, el país gobernado por Joe Biden retomará su asiento en el Consejo después de que la administración del expresidente Donald Trump se retirara del organismo en 2018.

Asimismo, fueron elegidos por mayoría (un mínimo de 97 votos), Honduras, Paraguay, Finlandia, Luxemburgo, Benin, Camerún, Gambia, Somalia, Emiratos Árabes Unidos, India, Kazajistán, Malasia, Qatar, Lituania y Montenegro.

El caso de Eritrea
Eritrea colaboró con el Gobierno de Etiopía en la campaña militar que este último comenzó a librar en noviembre del año pasado contra el grupo en la región de Tigré, en el norte del país.

Durante la ofensiva, la ONU recibió numerosas denuncias de activistas y ONG internacionales a partir de fuentes sobre el terreno en las que se denuncian matanzas y otras atrocidades cometidas por las fuerzas eritreas.

El Consejo durante la ausencia de EEUU
Por otro lado, la ausencia de Estados Unidos permitió a China y algunos aliados, entre ellos Bielorrusia y Venezuela, multiplicar en los últimos años las declaraciones conjuntas en apoyo de la actuación de Beijing en Hong Kong, Xinjiang y Tíbet, y denunciaron las violaciones de los DD.HH. en países occidentales, entre ellos los de los pueblos autóctonos canadienses.

Quejas de ONGs
En la elección del jueves, algunas ONG acusaron a los grupos regionales de haber presentado el mismo número de candidatos que de puestos vacantes -una "farsa electoral" para UN Watch- y de no haber frenado las candidaturas de países autoritarios.

Con sede en Ginebra, el Consejo de Derechos Humanos cuenta en total con 47 miembros. La presencia de regímenes autoritarios que violan los derechos humanos es objeto de críticas desde hace años.

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios