Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

14 de octubre de 2021

Cuatro detenidos por el crimen del subcomisario de la Policía en Caseros

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

A Rodrigo Guillermo Becker (41) lo mataron para robarle una moto. Los agresores y otros dos cómplices que intentaban vender el vehículo fueron aprehendidos. Buscan a uno más que actuó de apoyo. Difunden el video del momento del crimen

Cuatro jóvenes fueron detenidos como sospechosos del crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad Rodrigo Guillermo Becker (41), asesinado el martes por la noche por delincuentes que le robaron su moto cuando salía de su casa en la localidad bonaerense de Caseros. En las últimas horas trascendió un video que muestra cómo fue el ataque y confirma que el uniformado recibió los disparos sin haberse podido defender.

Se trata de Luis Miguel Escobar, alias “Luisito”, quien fue aprehendido en el interior del barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como “Fuerte Apache”, y Pablo Buera de 24 años, quienes habrían participado del feroz ataque al uniformado para sustraerle la moto marca Honda Tornado Xr 250.

Además, otros dos sospechosos, identificados como Alberto Esteban Delfrate y Federico García Azrun, fueron arrestados por intentar vender el vehículo robado.

“Luisito” está sindicado como uno de los dos motochorros que asaltaron y mataron al subcomisario Becker. Así, el joven fue detenido esta tarde tras un procedimiento realizado por efectivos de la comisaría 4° de Villa Pineral, de la Estación de Policía Tres de Febrero, de la Policía de la Ciudad y detectives de la DDI San Martín y de Homicidios de la Policía Federal.

Más temprano, desde el área de seguridad de la Municipalidad de Tres de Febrero informaron que habían entregado a los investigadores las filmaciones de las cámaras del distrito tomadas en distintas calles aledañas a la escena del crimen y las que van hacia el Barrio Ejército de los Andes, donde se creía que pudieron haberse refugiado los agresores.

Personal de la DDI Tres de Febrero logró detener a los involucrados tras un amplio operativo en Fuerte Apache, donde encontró a “Luisito” Escobar, señalado como quien portaba el casco blanco al momento del crimen y manejaba la moto con la que fuera abordado el subcomisario Becker. Luego del arresto, fue trasladado a la Comisaria 4ta Villa de Pineral de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

También se logró la identificación del otro acompañante de la moto, Pablo Buera, y a otro cómplice que en primera instancia sería quien conducía el vehículo marca Chevrolet Corsa de color Gris que transportaba a los delincuentes que participaron de un asalto previo al crimen de Becker: ellos le sustraen a una pareja la moto con la que llegaron a Caseros y le robaron la que tenía el subcomisario.

Ese primer vehículo fue abandonado en el lugar donde pierde la vida el personal policial. El robo ocurrió alrededor de las 20.45 y quedó registrado por una cámara de seguridad y, tras la denuncia realizada por la víctima en la comisaría 5° de Morón, se emitió un pedido de secuestro de la moto.

Por último, personal policial de la DDI de Tres Febrero logró la detención de otros dos sospechosos, identificados como Delfrate y García Azrun, también en el interior del Barrio Fuerte Apache, quienes querían vender la moto propiedad de Rodrigo Becker.

Este miércoles trascendió un nuevo video del crimen, proveniente de una de las cámaras de la vivienda de la víctima. Son 44 escalofriantes segundos en los que se ve como el subcomisario es abordado por los dos motochorros. Ya rendido, los homicidas avanzan sobre Becker para quitarle pertenencias que llevaba consigo. Sin embargo, con el hombre sin posibilidades de moverse o escapar, le disparan a corta distancia. Lo último que se visualiza son los movimientos de sus piernas y manos, cada vez más lentos a raíz de los balazos que terminaron siendo fatales. Allí quedó tendido luego de recibir el ataque con nulas posibilidad de defenderse.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios