Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 19:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.2º

ACTUALIDAD

13 de octubre de 2021

Dra. Gloria Zalazar: "estamos trabajando para reconocer la labor policial"

En comunicación con alerta urbana FM GUALAMBA 93.7 la Ministra de Seguridad y Justicia del Chaco Gloria Zalazar hablo de varios puntos competentes a la Policía del Chaco.

Bono para la Policia del Chaco

Al preguntarle sobre el bono de $10.000 y quienes lo cobrarían dentro de la fuerza, la Ministra Gloria Zalazar afirmo que lo cobrarían todos los integrantes de la fuerza y que sería por única vez, así mismo aseguró que el bono por pandemia continuaría ya que es parte del esquema salarial.Con respecto a la situación de la policía bonaerense en cuanto al paro, afirmo que se habría generado un rumor de aumento salarias lo que ocasionó problemas dentro de la policía bonaerense

Mejoras para la Policia del Chaco

Refiriéndose a la Policía del Chaco, recordó el aumento salarial de un 55% y el de este año en un 66%, se trabaja en un reconocimiento en cuanto a su labor y más aun en el contexto de pandemia que fue realmente ejemplar, además hablo sobre el saneamiento de los salarios como compras con las tarjetas especiales del Banco del Chaco.

También se estarían trabajando otras cuestiones en cuanto el bienestar de la familia policial, uno de los puntos de los que hablo la ministra es sobre el relevamiento de terrenos que tiene la policía para ver de cuantos terrenos disponen para así poder generar un plan de vivienda para la policía, un cupo de viviendas, una mejora en la vivienda que ya tiene el policía o viviendas de servicio para quienes ya tienen una casa pero aun así tienen que alquilar un lugar en las cercanías de donde cumple su trabajo, aseguró que esto aun no esta conversado de manera oficial pero que si es una idea que le gustaría llevar a cabo.  

La Ministra de seguridad y Justicia habló sobre el abigeato

Gustavo Olivello le hizo que minutos antes entrevisto al Sr. Marcelo Repetto, Presidente de la Sociedad Rural de la provincia y le consulto sobre el flagelo del abigeato a la Dra. Gloria Zalazar que afirmo que justamente habría tenido una reunión con la cupula del Ministerio Público Fiscal para saber cuales serían los pasos a seguir para poner en funcionamiento las dos fiscalias encargadas a estos temas, a partir de Noviembre estas fiscalias ya estarían funcionando y que solo faltaría la parte legal y presupuestaría para llevar a cabo esto.

Estas Fiscalías están acentuadas en Machagai y General San Martin ya que ambas localidades son el epicentro de lo que es el abigeato, esto más el fortalecimiento de la policía rural en cuanto a logística y recursos. Hablando sobre el narcomenudeo, aseguró que hay un trabajo conjunto con la División de Consumos Problemáticos y la Policía Federal para fortalecer el ingreso a la policía.

Otro punto que se esta trabajando con el Ministerio Público Fiscal es la inteligencia y desarrollo de operativos conjuntos.  

Servicio de Policia adicional atrasados

Ante la pregunta de Gustavo Olivello sobre la deuda que mantiene el Ministerio de Gobierno respecto a los registros civiles que es de una suma aproximada de $6.000.000, la Ministra respondió que conforme tiene conocimiento se llego a un acuerdo para saldar la deuda en cuotas. También recordo que al asumir en el Ministerio de Seguridad y Justicia se habría encontrado con una deuda monumental en cuanto al pago del servivio de policia adicional.  

Operativos en conjunto con la Policia Federal en Sáenz Peña

Sobre la localidad de Sáenz Peña, hablo sobre operativos conjuntos con las fuerzas federales. Se decidió focalizar en operativos específicos en las zonas más conflictivas más la policía caminera y remarcó que se deben tener los papeles de los vehículos en regla.

             
📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web

www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios