Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 08:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.9º

NACIONALES

13 de octubre de 2021

Santiago del Estero: se otorgará un bono de $90.000 más un aumento de 57% a los estatales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

El gobernador buscará en noviembre su cuarto mandato; además, se postula como candidato a diputado nacional suplente; es un aliado del kirchnerismo

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, un radical aliado al gobierno nacional, anunció hoy el pago de un bono de 90 mil pesos para todos los agentes de la administración pública provincial, como así también un aumento salarial del 57% que se empezará a cobrar en enero de 2022. El beneficio a los empleados estatales se da a cuando falta un mes para las elecciones legislativas nacionales de medio término, pero con la particularidad de que en esta provincia se elige gobernador, vice y diputados provinciales.

El pago del bono se abonará en tres cuotas de 30 mil cada una. El primer desembolso será el jueves próximo. Los dos restantes partes serán abonados el 10 de noviembre y el 9 de diciembre. Zamora, además, indicó que “con el sueldo de enero de 2022, que se abona el mismo mes, se implementará un aumento que se pactó con la Mesa del Dialogo y el Trabajo del 57%”. Se beneficiarán con el alza salarial unos 55.000 trabajadores estatales que se desempeñan en planta permanente o como contratados.

En mayo de este año, el gobernador sostuvo en una entrevista con Perfil que la provincia emplea a 58.800 trabajadores, para señalar que es un número bajo, si se tiene en cuenta que Santiago del Estero tiene casi un millón de habitantes. Se estima que los municipios y comisiones municipales emplean a otros 10.000 trabajadores y que difícilmente tengan margen para no adherir tanto al aumento como al bono. En proporción a sus habitantes, Santiago del Estero se encuentra entre las 10 provincias con mayor cantidad de empleados públicos en proporción a su población.

En los mismos anuncios el gobernador santiagueño, que buscará su cuarto mandato el mes que viene, indicó que el medio aguinaldo será abonado el 21 de diciembre, en tanto que el sueldo, correspondiente a ese mes, será el 29.

El 14 de noviembre próximo los santiagueños volverán a las urnas, al igual que en todo el país, pero además de legisladores nacionales elegirán gobernador, vice, diputados provinciales y comisionados municipales, siendo estos últimos pequeños pueblos que no logran aun obtener el estatus de municipio. Ese día Zamora, en formula con su actual vice, Carlos Silva Neder, buscara su cuarto mandato y el segundo consecutivo. Además, el gobernador se postulará como candidato a diputado nacional suplente para traccionar la lista del Frente Cívico.

Las encuestas dan como amplio favorito a Zamora, quien en las PASO, con sus candidatos del Frente Cívico, obtuvo el 55%, sacándole más de 40 puntos al segundo y que, en caso de repetir estos números, se quedará con las tres bancas nacionales en juego. Voceros del gobierno santiagueño afirmaron que ahora “al ser una elección a gobernador, irá mucha más gente a votar”, y las estimaciones indican que la formula Zamora-Silva Neder podría alcanzar los 65 puntos.

Desde la oposición de Juntos por el Cambio valoraron la visita de Horacio Rodríguez Larreta el domingo pasado a los candidatos locales. “Fue muy positiva e importante”, dijeron los opositores. Desde dicha fuerza admitieron que es “imposible” derrotar a Zamora en las elecciones a gobernador, y la aspiración de máxima es tratar de salir segundos, derrotando al joven alcalde bandeño y delfín político de Sergio Massa, Pablo Mirolo.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios