Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

12 de octubre de 2021

Los pesistas del Decano, se alistan para los campeonatos nacionales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

Cuatros atletas de la Escuela de Pesas del Club Atlético Sarmiento se alistan para lo que será el Campeonato Nacional que del 4 al 7 de noviembre que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires, organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Pesas.

Luego de batir varios récords nacionales y de lograr marcas sudamericanas en el 5º Torneo Regional realizada en septiembre en el Sarmiento, los pesistas del Decano, Ludmila Gerzel, Milena González, Ignacio Aguirre y Alejo Gómez Franco competirán, en diferentes categorías, con más de 150 atletas de todo el país, buscado el título de campeón argentino.

“Tenemos marcadas expectativas, sobre todo por las marcas que los chicos lograron en el último torneo regional donde las marcas fueron muy buenas, en particular Ludmila y Alejo quienes lograron records nacionales y marcas clasificatorias para los campeonatos sudamericanos, panamericanos y mundiales, lo cual los pone como grandes exponentes para el venidero Campeonato Nacional”, señaló el entrenador de pesas del Sarmiento, Gabriel Gómez Franco.

Los deportistas participarán en diferentes categorías (por edad y por peso), Ludmila Gerzel lo hará en la categoría sub-20, hasta 49 kilogramos; Milena González en la categoría sub-20, hasta 55 kilogramos; Ignacio Aguirre, en categoría sub-15, hasta 55 kilogramos; y Alejo Gómez Franco lo hará en la categoría Mayor, hasta 81 kilogramos.

“El desempeño de los pesistas de Sarmiento es muy bueno. Forman parte de proyectos deportivos nacionales, para para el ciclo Olímpico hasta 2028. Por eso es que están entrenando con todo, para llegar de la mejor manera al campeonato nacional”, agregó el entrenador.

En ese marco, Gómez Franco destacó el apoyo y acompañamiento para la disciplina y los y las atletas. “En primer lugar quer3emos agradecer al Instituto del Deporte Chaqueño (IPDCh), en particular a su presidente Osvaldo Pérez Cuevas; como también a la comisión directiva del Club Atlético Sarmiento, quienes acompañaron la posibilidad de que la escuela de pesas pueda viajar y representar a la provincia en este evento”, señaló.

En el mismo sentido, destacó y valoró “el esfuerzo encomiable que hacen los allegados, subcomisiones y principalmente los familiares de los pesistas del club”, finalizó el entrenador.

CONCENTRACIÓN EN EL CENARD

Por otro lado, el pesista aurirrojo Ignacio Aguirre, participó del 7 al 9 de octubre, de una concentración nacional y campus de entrenamiento para la categoría Sub-15, realizada en el CeNARD. 

El atleta del Sarmiento, entrenó en doble turno durante todas las jornadas del evento organizado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo  (Enard) en conjunto con la Federación Argentina de Pesas, con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios