Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

12 de octubre de 2021

Dictamen favorable para instituir el 26 de noviembre como “Día del Maestro Indígena”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa concretó una nueva reunión ordinaria, ámbito donde se dio despacho favorable para un proyecto de ley que propone establecer el Día del Maestro Indígena, en conmemoración del fallecimiento de Orlando Sánchez, quien fuera profesor e historiador de los pueblos originarios.

La iniciativa fue presentada por el Presidente de la Legislatura Hugo Sager, junto a los diputados Elida Cuesta, Andrea Charole, Juan Manuel Pedrini y María Elena Vargas. La misma destaca la trayectoria de Orlando Sanchez en la enseñanza, principalmente en la lengua Qom, pueblo al que pertenecía. Se señala que ha dictado y coordinado numerosos cursos y seminarios relativos a las lenguas Qom y Wichi, y organizado encuentros sobre la problemática de los pueblos originarios en el Chaco, como en otros lugares del país y Latinoamérica.

 

Por otra parte, los diputados adelantaron el acompañamiento para un proyecto de ley que propone que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología implemente para todos los niveles educativos la Semana “HISTORIA DE MUJERES”, en días previos al 12 de julio de cada año en conmemoración del Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América, incorporando la misma al Calendario Escolar Único Vigente con el objetivo de visibilizar el rol que las mujeres han tenido a lo largo de la historia del país y la región.

 

También se ratificó el dictamen favorable para un proyecto autoría del bloque radical que busca instituir el “Día Provincial de la Educación Domiciliaria y Hospitalaria “, el 26 de septiembre en conmemoración a la inauguración de la Primera Escuela en la Provincia, “Dr Ricardo Gutiérrez” que funciona en el Hospital Pediátrico “Avelino L. Castelán” de la ciudad de Resistencia, desde el año 1974.

 

Encabezó la reunión, la diputada Gladis Cristaldo con quórum de los legisladores Livio Gutierrez, Teresa Cubells, Carina Batalla, Débora Cardozo y Alicia Digiuni.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios