Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 02:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.6º

INTERNACIONALES

12 de octubre de 2021

California: por ley las grandes tiendas deberán tener una sección neutral de género

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

La obligación solo se aplica a juguetes y artículos para el cuidado de los niños, como productos de higiene y cepillos de dientes. Se va a tener que exhibir sin estrategias de comercialización con estereotipos.

California se convirtió el sábado en el primer estado en obligar a las grandes tiendas a exhibir productos infantiles como juguetes y cepillos de dientes en una forma neutral respecto del género. Esto responde a reclamos de activistas LGBT que aseguran que  los tonos rosas y azules en las estrategias tradicionales de comercialización hacen que los niños y niñas se tengan que ajustar a esteriotipos de género.

Esta ley que fue firmada por el gobernador demócrata Gavin Newsom, no prohíbe las típicas secciones de chicos y chicas en las tiendas departamentales, sino que establece que las tiendas deben sumar un agregado. Deben tener una sección neutral de género donde exhiban una selección razonable de productos independientemente de si los han comercializados tradicionalmente para chicas y chicos.

Hay que tener en cuenta que esta medida no incluye a la indumentaria, la ley solo se aplica a juguetes y “artículos para el cuidado de los niños”, como productos de higiene y para los dientes. Además, se aplica a las tiendas con al menos 500 empleados, es decir, los pequeños negocios están exentos de aplicar esta normativa.

Es la tercera vez que intentaron aprobar la ley tras el fracaso de propuestas similares en 2019 y 2020. El asembleísta Evan Low, demócrata de San José que elaboró el proyecto de ley, señaló que estaba muy agradecido de que Newsom la firmara este año. Low aseguró que se inspiró en la hija de 10 años de una de las personas de su personal que preguntó a su mamá por qué algunos artículos en la tienda estaban “excluidos” para ella por ser niña.

“Debemos parar la estigmatización de lo que es aceptable para ciertos géneros y dejar que los niños sean niños. Mi esperanza es que esta iniciativa aliente a mas establecimientos en California y Estados Unidos a que eviten reforzar estereotipos dañinos y obsoletos”, aseguró Low. Por su parte, republicanos y grupos conservadores se opusieron a la ley con el argumento de que el gobierno no debía indicar a los padres cómo comprar las cosas para sus hijos.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios