Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

12 de octubre de 2021

Primer encuentro provincial de Minihandball “Daniel Serrano” en el CEF Nº 1

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La Asociación Chaqueña de Handball organizó el lunes el Primer Encuentro Interprovincial de minihandball “Daniel Serrano” en el Centro de Educación Física Nº1, de manera conjunta con la Ciudad de Resistencia y el Instituto del Deporte Chaqueño, del que participaron más de 300 niños y niñas de Taco Pozo, Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña y las localidades del Área Metropolitana.

La actividad, que se desarrolló en ambos gimnasios cubiertos de la entidad educativa provincial, contó con la presencia de la concejal Soledad Villagra, el subsecretario municipal de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza y los asistentes ejecutivos en Deporte Social Rodolfo Yedro y Rubén de los Santos, quienes compartieron la experiencia de los niños y niñas de 6 a 12 años que colmaron de diversión sana la jornada.

 

Tomaron parte del encuentro los clubes Taco Pozo Handball, "Libertad sin Fronteras" de Juan José Castelli, UNCAUS de Sáenz Peña, Tirol Handball, Defensores de Vilelas, Club Fontana, Colegio San Roque, Salesianos, Chaco For Ever, Deportivo Luján y Club Sameep, en las categorías minis sub 8, sub 10 e Infantiles.

 

Asimismo, hubo un homenaje post mortem a Daniel Serrano, en manos de su hermana Liliana, que también compartieron Miguel Ángel Camacho, entrenador en su niñez en el Club de Regatas y Miguel Méndez, amigo entrañable y pareja arbitral nacional quien también lo recordó volviendo por unos minutos al referato.

 

LO QUE DEJÓ EL ENCUENTRO       

 

Sobre el evento, Yedro dijo que “es una manera de homenajear a Daniel, con los chicos en la cancha y fomentar a los que no tienen competencia oficial y de esta manera incentivarlos para que continúen por este camino”.

 

Pablo Mujica, presidente de la Asociación Chaqueña de Handball, recordó a Serrano como un “constructor de ciudadanía desde la infancia y un ejemplo a seguir para sembrar la semilla de nuestra disciplina en cada club y cada barrio” y reconoció que “el mejor homenaje que podíamos brindarle era con niños en las canchas.”

 

El dirigente agradeció “ al intendente Gustavo Martínez y Osvaldo Pérez Cuevas por su predisposición personal a acompañarnos cuando se les presentó este proyecto que continuará mensualmente” y especialmente al director del CEF Nº 1, Rubén Moreira, por las instalaciones y a las distintas áreas municipales que se sumaron como la logística del equipo activo de asistentes ejecutivas en Deporte Social; y de la Subsecretaría de Salud con su Departamento de Enfermería que hizo atención primaria de la salud y el Programa de Hábitos Saludables que entregó frutas a los niños y niñas".

 

Finalmente reconoció "el trabajo de los integrantes de la Asociación y de los clubes de distintos puntos del Chaco y de los padres para hacer esto posible".

 

José Florez y Pablo López de Handball Taco Pozo contaron que “salimos a la 1 de la mañana para llegar aquí y los chicos no duermen hace una semana sabiendo que veían a conocer Resistencia y a compartir este deporte”

 

EL LEGADO DE DANIEL

 

Daniel Serrano fue jugador y árbitro nacional, pero también fue un hacedor social porque dio su vida desde muy joven para acercar a los niños y niñas al handball como una manera de contenerlos en situaciones particulares e inculcarles valores como la integración, la solidaridad y la amistad. Lo hizo por años en el Club Chaco Vial y en los últimos tiempos en su querido Atlas Balonmano. Asimismo, fue coordinador de handball en las tres ediciones que la Copa Futuro contó con esa disciplina. Falleció en 2020 a los 55 años.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios