Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.7º

ACTUALIDAD

12 de octubre de 2021

Chaco: manifestaciones sociales

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Diferentes movimientos sociales marchan y se manifiestan el la capital chaqueña y localidades del interior

Área Metropolitana

 

En horas tempranas, en Ruta 11 Km. 1007, un grupo de 60 personas del movimiento, Qompi solicitan audiencia con el Gobernador. Más tarde fueron atendidos por la mediadora que para fecha 13/10/21 horas 17:15, se fijó una audiencia con el Gobernador de la Provincia. Ello fue comunicado al Referente Francia Axel, y se retiraron de forma pacífica del lugar.

 

Por otro lado en la vereda de la Plaza 25 de Mayo esquina Mitre y Marcelo T. de Alvear, se observa un grupo de 25 personas pertenecientes al Movimiento 17 de Julio, aguardando la llegada de su referente Ramón "Tito" López. Así mismo se observan tres (3) carros impulsados por caballos.

 

También en Av. 9 de Julio y Av. Vélez Sarfield se encuentran unas 40 personas de los Movimientos MTE y La Nueva Generación, aguardando a sus referentes Romina Palacios y Federico Palacios.

 

También en Ruta 11 Km. 1005 "acceso al barrio Toba", se reunieron unas 20 personas del Mov QOM y Mujeres Empoderadas, referente Debora Rostan, solicitando audiencia con Diego Luna, por módulos prometidos a los Merenderos, audiencia con Martín Puyol, por temas de becas, como así también con Diego Arévalo por acuerdos de viviendas. Se estableció una comunicación con Diego Luna obtenido una audiencia en la fecha a horas 13:30.

 

Además en calle Santa María de Oro y Av. Moreno, se encuentran unas 100 personas del Mov. Social Villa Facundo, referente Junior Batista. Minutos mas tardes comienzan a marchar hacia Casa de Gobierno.

 

Por último en Av. Sabin y Nicolás Avellaneda (Colectora), se encuentran integrantes de la Agrupación Militancia Activa y Asociación Pan Techo y Trabajo, referente Lena Sergio; Coop. Cuatro Hermanos y Fundación Génesis referente Gómez Juan Román; Fundación Agrupación Rubita referente Duarte Marcos; Coop. Jóvenes Trabajadores referente Morales Ariel; Coop. Costanera Sur referente  Flores Dora Beatriz; Fundación Chicos Felices Referente Rivero Benjamin; Coop. Barrio Valussi referente Rivero Alejandro. Se hicieron presente mediadores de gobierno MARIO MIÑO y VANESA RÍOS, quienes se encuentran dialogando con los referentes.

 

ÁREA INTERIOR

 

Juan J. Castelli

 

En Av. Gral. Güemes Prolongación Norte – localidad, se reúne un grupo de personas a cargo de Díaz Roberto, líder del Mov. O.T.Q, quienes realizarán marcha en relación al 12 de Octubre "basta de Injusticia para los indígenas", asimismo que harán entrega de un documento en Cría. 2, Cría. 1, Fiscalía y finalizaran en la Municipalidad local.

 

QUITILIPI

 

En Ruta 16 y Acceso Buenos Aires, se reúnen unas 80 personas de los movimientos 8 DE OCTUBRE de Armando Centurion; MTD 30 DE ABRIL de Alvarenga Rubén; Movimiento MTS QTA. 15 FUERTE APACHE, referente David Guillen, se hallan a la vera de la ruta en reclamo por no estar de acuerdo con el pago de la deuda externa.

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios