Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 12:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º

NACIONALES

8 de octubre de 2021

Cómo será el programa "Puente al empleo" para reconvertir planes sociales

Sergio Massa dio detalles de la iniciativa que busca generar "trabajo genuino y de calidad”. Las pymes, provincias y municipios podrán tomar al plan como parte del salario. El trabajador tendrá acceso a obra social, aporte jubilatorio y seguro (ART).

El oficialismo presentó formalmente el proyecto de ley con el que se pretende gradualmente “convertir los planes sociales en trabajo genuino y de calidad”. La iniciativa del Frente de Todos vincula pymes con organizaciones sociales y prevé que el subsidio se transforme en un ingreso formal y de acceso a obra social, aporte jubilatorio y ART a quien lo perciba.

El proyecto del Programa de Generación y Fortalecimiento del Empleo “Un puente al Empleo” entró este jueves al Congreso, por Mesa de Entrada, y este viernes fue presentado públicamente por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Se trata de una iniciativa que “permite a las pymes, Provincias, Municipios y organizaciones sociales tomar al plan como parte del salario y que el trabajador tenga acceso a la obra social, aporte jubilatorio y su seguro (ART)”, sintetizó Massa.

Las claves del proyecto
Podrán acceder al programa los trabajadores y las trabajadoras de cooperativas municipales y de organizaciones sociales.
Podrán mantener por 12 meses el plan social como complemento al salario.
Accederán a la obra social y ART.
Tendrán la posibilidad de capacitarse y completar cursos de formación de oficios en el marco de “Un Puente al Empleo”.
Cuáles son los "alivios" para las pymes
Se prevén una serie de beneficios para las pymes y mini pymes, a fin de que demanden personal y generen empleo registrado. Algunos de ellos son:

Reducción de hasta el 100 por ciento de las contribuciones patronales para las nuevas relaciones laborales.
Un esquema de protección y regularización de situaciones laborales precarias.
En lo que respecta a la reducción de las contribuciones patronales, el objetivo es reducir las cargas sociales “durante dos años por cada trabajador y considerando como tope máximo una suma equivalente a dos salarios mínimos por cada uno y con una nómina tope que incremente de cinco a veinte trabajadores”.

En tanto, sobre el esquema de regularización de situaciones laborales precarias, la iniciativa explica que las mini pymes podrán “regularizar relaciones laborales vigentes del sector privado iniciadas con anterioridad a la fecha de promulgación” de la ley.

Las empresas podrán rectificar la real remuneración o la real fecha de inicio de la relación laboral con los siguientes beneficios:

Queda liberado de sanciones penales y reduce conflictos judiciales.
Subsanar la baja del Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal).
Condonación de deuda por capital, intereses y multas por los trabajadores que regularice.
Que el Estado compute los aportes no ingresados por hasta 70 meses.
Cuáles son los requisitos para la mini pymes
No reducir su nómina laboral.
No tener ningún trabajador no registrado.
No podrán registrar obligaciones previsionales de pago líquidas y exigibles por seis o más períodos fiscales. Para este último caso tendrán la posibilidad de regularizar su situación.
No podrán registrar sanciones laborales que impliquen que sean incorporados en el Repsal.
En busca de consolidar la generación de empleo
El proyecto de ley vincula pymes y mini pymes, gobierno provinciales, municipales y organizaciones sociales en un círculo virtuoso que toma el plan como parte del salario.

Los fundamentos el proyecto destacan que el objetivo es “consolidar y dar sostenibilidad a esta tendencia positiva en la generación de empleo” que se dio en el país, a pesar de la pandemia y los altos índices de pobreza arrastrados desde la debacle económica provocada durante el gobierno de Cambiemos/Juntos por el Cambio.

Durante esa administración (2015-2019), los planes sociales habían superado la barrera de los 700 mil, siendo que cuando Mauricio Macri asumió en 2015 eran alrededor de 150 mil, precisó Massa.


“Queremos dotar a los y las argentinas de herramientas útiles para que puedan desarrollarse y progresar”, resalta la presentación hecha a través de las redes sociales. En ese marco, el proyecto “busca consolidar y dar sostenibilidad a esta tendencia positiva en la generación de empleo y así dar previsibilidad a los y las trabajadoras y a los distintos sectores de la economía”.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios