Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 02:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º

INTERNACIONALES

6 de octubre de 2021

En Francia denunciaron 330 mil casos de abuso sexual en la Iglesia católica

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

La investigación llega a conclusiones demoledoras sobre un escándalo de escala mundial que sacude a la Iglesia católica desde hace decenios.

Entre las víctimas, unas 216.000 lo habrían sido por la conducta directa de religiosos. El informe, que ha requerido el acceso a datos de tribunales eclesiásticos y ordinarios, así como a archivos policiales y testimonios de miles de víctimas.

El propio informe estima que los curas y otros clérigos abusadores habrían sido 2.900 y 3.200 a lo largo de 70 años y los niños varones entre los 10 y los 13 años han sido los que más han sufrido. Eso es una particularidad de los abusos en la Iglesia, mientras que en el resto de la sociedad afecta a las niñas en una proporción mucho mayor, según especificó Sauvé.

La investigación llega a conclusiones demoledoras sobre un escándalo de escala mundial que sacude a la Iglesia católica desde hace decenios.

De acuerdo al presidente de la CIASE, la Iglesia no supo ver y no supo entender lo que acontecía, por ello insistió en que debe haber un reconocimiento de culpa y mecanismos para reparar el daño causado, incluyendo los económicos.

El presidente de la comisión denunció la negligencia de la Iglesia, su silencio y la cobertura institucional sistémica de los abusos.

Sauvé reconoció que, durante los trabajos, quedó estupefacto al comprobar la extraordinaria dificultad para nombrar las cosas. Ante actos gravísimos de los curas cometidos sobre menores, la Iglesia ha usado a menudo eufemismos y un lenguaje indirecto.

La comisión -integrada por 21 personas- fue creada en 2018 por la jerarquía de la Iglesia católica francesa y los institutos religiosos luego de que salieran a la luz escándalos de abusos.

Por su parte, el jefe de la Iglesia católica, el papa Francisco, dijo sentir dolor y que su pensamiento está con las víctimas, con gran dolor, por sus heridas y agradecimiento, por su valentía en la denuncia.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios