Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EDUCACIÒN

5 de octubre de 2021

Aldo Lineras: "Día trabajado, día pagado"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

En hora de la mañana, el Ministro de Educación Aldo Lineras, en comunicación con el programa radial "Alerta Urbana" por FM Gualamba 93.7, se refirió a los descuentos de sueldo de los docentes.

Mencionó que coincide con la visión del gobernador "día trabajado, día pagado", esa es la mirada que tenemos ahora y la que vamos a seguir, agregó. Afirmó que al que no trabajo la plata no se devuelve.

Reclamos edilicios

Con respecto al reclamos de la escuela a EEP N°2, de que si van a trasladar un establecimiento a otro indicó que, la escuela de nivel primario Raúl B. Díaz tiene un deterioro importante por el cual se le adjudicó una suma de dinero para la intervención de la obra. Por ello, se requiere que los niños no estén en el establecimiento, en eso se buscó una alternativa para continuar con el dictado de clases, para ellos se pensó en utilizar instituciones educativas, dentro de mismo sistema de educación, y se consideró al establecimiento terciario San Fernando. Se convocó a los padres en una asamblea y allí hubo un casi absoluto acuerdo. A partir de allí se comenzó con el convenio entre ambas instituciones. Aquí convivirán adultos y niños, pero se sectorizará para mitigar el contacto entre ambos.

Presupuesto 2.022 en Educación

En cuanto al presupuesto provincial que se propuse para el 2.022 mencionó que se aspira que un 33% sea destinado al ámbito de educación, que es lo que se requiere anualmente para llevar adelante el sistema educativo.

Refiriéndose a los hechos de inseguridad en los establecimientos educativos, indicó que se está trabajando en conjunto con la Ministra de Seguridad, agregó que se necesita del apoyo de la comunidad para que identifique el estado de la iluminaria y de los edificios para dar aviso.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios