Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 29º

BARRANQUERAS

30 de septiembre de 2021

Magda Ayala y Jorge Capitanich recibieron a la Administración de Puertos en búsqueda de un federalismo portuario

Durante el encuentro se firmaron convenios de capacitación en gestión portuaria para alcanzar un federalismo portuario.

La intendenta Magda Ayala, junto al gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, recibieron hoy al interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, y al sub interventor Patricio Hogan, para tratar sobre la operación del puerto de Barranqueras y familiarizar el estado de avance del puerto Las Palmas, así como los puntos estratégicos en la hidrovía Paraná-Paraguay.

La reunión con la Administración General de Puertos tuvo el objetivo de mejorar el desarrollo de Barranqueras y Las Palmas en la Hidrovía Paraná-Paraguay, además de posibilitar la logística de transporte integrado que garantice una competitividad en la producción local.
 
El puerto de Las Palmas ejecuta una inversión en infraestructura de 5,3 millones de dólares que incluye la pavimentación de la ruta, la construcción de la playa de contenedores, la adquisición de equipos de grúas y la instalación de silos, además de las obras de las zonas aduaneras y de migraciones.
 
Mientras tanto, en el puerto de Barranqueras se está construyeneo una zona primaria aduanera, frente a la cual se edificará futuramente el depósito fiscal que incluye la instalación de silos y una infraestructura de almacenamiento. Al mismo tiempo está en marcha la construcción de la ruta de acceso y la playa para un total de 200 camiones y la reactivan las obras del muelle y tareas de dragado, balizamiento y señalización.
 
Durante el encuentro, las autoridades de AGP, incluido el gerente de comunicación y asuntos institucionales, Ariel Deán, firmaron convenios marco de capacitación con ambos puertos chaqueños, donde se comprometieron a coordinar cursos vinculados a la gestión portuaria. La AGP cuenta con el Centro Nacional de Capacitación Portuaria (CENCAPOR), que es reconocido en todo el continente y capacita a todos los puertos del país y de la región.

“Es muy importante para nosotros, como locales portuarios, tanto como para toda la provincia poder garantizar un funcionamiento óptico del puerto, fuente de la comercialización de al rededor de 10.000 toneladas de maíz y carbón vegetal”, afirmó la jefa comunal. “Y aún tenemos como objetivo que muchas cargas que se comercializan en buenos aires puedan ser comercializadas acá”, aclaró.

 
“Durante muchos años fuimos, junto con el puerto de Rosario, el puerto más importante del país, y nuestro objetivo es trabajar para reactivar esa importante obra, que no solamente hará crecer la comercialización local si no que además brindará puestos de trabajos para nuestra localidad”, agregó Ayala. “Federalizar la producción portuaria es nuestro principal objetivo”, culminó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios