Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

28 de septiembre de 2021

Robo frustrado y lluvia de balas en Banfield: los ladrones usaron una ametralladora

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

Los delincuentes se enfrentaron a tiros con la Polic铆a Bonaerense en plena zona residencial hasta que lograron escapar en un auto de apoyo. Uno de ellos fue detenido a la madrugada

Un grupo de delincuentes fuertemente armados protagonizaron este lunes por la noche una increíble persecución y tiroteo tras un intento de entradera en una zona residencial del partido bonaerense de Lomas de Zamora, armados con una ametralladora Halcón de industria nacional cuya fabricación original data de 1943.

El hecho comenzó minutos antes de la medianoche del martes, cuando los efectivos de la Comisaría 2° de Banfield de la Policía Bonaerense recibieron una llamada al 911 que alertaba de un grupo de ladrones que ingresaban a una casa sobre la calle Campos al 400, dentro del barrio que se ubica detrás del estadio Florencio Sola.

Cuando el móvil policial llegó al lugar, los efectivos se toparon con una camioneta Volkswagen Amarok blanca estacionada frente a esa dirección, con varios hombres a bordo que, al verlos, encendieron el vehículo y escaparon a toda velocidad.

En ese momento se inició un operativo cerrojo y persecución por toda la zona de Banfield Este y Villa Galicia que tras varias vueltas llegó hasta el cruce de Gascón y Belgrano.

En esa esquina, los delincuentes efectuaron varios disparos contra el patrullero y por varios segundos se produjo un feroz tiroteo con los policías. Gran parte de la fuga y de esta última secuencia fue registrada por un adolescente desde una ventana en el primer piso de una casa ubicada a metros del enfrentamiento. En el video se puede ver al patrullero detrás de la camioneta Amarok y se escucha una ráfaga de más de 50 detonaciones.

En ese momento, los delincuentes abandonaron la Amarok y subieron a otro vehículo, un Peugeot 307 que tenían de apoyo, para escapar hacia Villa Galicia, donde fueron perdidos de vista en la zona de las calles Armesti y Vespucio.

“Estaba tirado en la cama hablando por mensajes con mi novia y escuché a muchas cuadras la persecución, las frenadas y sirenas. Justo vi la Amarok que frenaba en la esquina, me puse a grabar y pasó todo esto”, contó esta mañana Marcos, de 16 años, el chico que registró las imágenes. “Me agachaba porque me daba miedo que me alcanzara algún tiro. En el momento estaba tranquilo pero después cuando volví a ver el video me puse un poco nervioso. Nunca había pasado algo así acá”.

En el lugar del tiroteo los efectivos encontraron algo más que las armas que normalmente se utilizan en robos o entraderas. Sobre el pavimento había una pistola Bersa calibre .380 sin numeración y, en el asiento trasero de la camioneta, una arma larga: una ametralladora Halcón, también con la numeración suprimida.

Se trata, en principio, de un subfusil Halcón modelo 1943, uno de los primeros desarrollos la fábrica argentina de armas Halcón S.A.I para la policía y el ejército argentino, en este caso con la culata de madera recortada. Es un modelo similar, pero anterior, al Halcón ML-63, utilizado luego durante la guerra de Malvinas. El hallazgo no sorprende: existe una cantidad considerable de armas de larga data todavía operativas en manos del delito argentino, viejas ametralladoras nacionales como PAM o FMK-3 suelen verse en operativos.

Insólitamente, el enfrentamiento no dejó heridos. Tanto los efectivos, como los vecinos del barrio y los delincuentes resultaron ilesos. En los hospitales y centros de salud de la zona, al menos, no se registró ningún ingreso de heridos con arma de fuego.

Las paredes de las casas y los vehículos involucrados en la persecución sí quedaron marcados tras el enfrentamiento. El patrullero de la Comisaría 2° de Banfield tiene además cuatro orificios en la zona trasera, compatibles con las armas secuestradas.

En uno de los rastrillajes realizados en la zona durante la madrugada del martes, efectivos de la Unidad de Policía de Prevención local capturaron a uno de los sospechosos en las calles Viamonte y Monseñor Shell.

Se trata de un hombre de 30 años, identificado cómo Agustín Miguel Dorado, con domicilio en Villa Martelli, que no pudo justificar su presencia en la zona y que, tras el cotejo de las cámaras privadas y municipales, coincide tanto físicamente como en sus vestimentas con uno de los sujetos involucrados en el tiroteo.

El aprehendido -acusado de los delitos de robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma- quedó a disposición de la UFI N° 11 de Lomas de Zamora, que investiga el hecho.

 

 

馃摶Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

馃棧(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios