Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.8º

INTERNACIONAL

27 de septiembre de 2021

Reino Unido: colas en estaciones de servicio y góndolas vacías

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

La petrolera BP informó que un tercio de sus estaciones de servicio no cuentan con ninguno de los combustibles habitualmente disponibles. Esto también generó escasez en el sector agroalimentario. El ministro de Transporte acusó a un sindicato camionero. Sin embargo, hay quienes culpan al Brexit por las dificultades para contratar.

El Reino Unido enfrenta una inédita escasez de combustibles y alimentos a raíz de la falta de trabajadores camioneros que redujo la capacidad de las estaciones de servicio y de los comercios minoristas para reponer faltantes. La petrolera BP informó que un tercio de sus gasolineras no cuentan con ninguno de los combustibles habitualmente disponibles.

BP dio a conocer que casi un tercio de sus estaciones de servicio británicas se habían quedado sin los dos tipos principales de combustible el domingo, mientras el pánico continuaba entre pedidos del gobierno a los conductores para que se comporten normalmente, insistiendo en que no hay una escasez fundamental.

Frente a las gasolineras había largas filas de autos por tercer día consecutivo, mientras los automovilistas esperaban -algunos durante horas- para repostar combustible después de que las compañías petroleras informaran que la falta de conductores estaba causando problemas de transporte desde las refinerías.

Algunos operadores han tenido que racionar los suministros y otros han tenido que cerrar gasolineras.

"Ante la intensa demanda observada en los últimos dos días, estimamos que cerca del 30% de los sitios en esta red no tiene actualmente ninguno de los principales grados de combustible", dijo en un comunicado BP, que opera 1.200 puntos de repostaje en Reino Unido. "Estamos trabajando para reabastecernos lo más rápido posible".

El pánico por el combustible se produce en un momento en que Reino Unido enfrenta varias crisis: un alza del precio internacional del gas que está obligando al cierre de empresas energéticas, una escasez relacionada de dióxido de carbono que amenaza con afectar a la producción de carne y una falta de conductores de camiones que está causando estragos entre los minoristas y dejando algunos anaqueles vacíos.

El ministro de Transportes británico, Grant Shapps, acusó este domingo a un sindicato que representa a los transportistas de "haber desencadenado" la escasez de combustible en el Reino Unido, tras la decisión del gobierno de brindar 5.000 visados a conductores extranjeros para paliar la crisis.

"Una de las organizaciones representantes de los transportistas (camioneros) ha brindado un informe irresponsable (respecto a posible escasez), lo que ayudó a desencadenar la crisis", afirmó el ministro este domingo ante las cámaras de Sky News, denunciando una "situación premeditada" a través de un gesto "inútil y contraproducente".

En estos últimos días, muchas gasolineras han cerrado y se forman filas interminables frente a otras.

Muchos británicos británicos desoyen los llamados del gobierno a mantener la calma ante la escasez de carburante, que también afecta al sector agroalimentario, y ha sido provocada por la falta de unos 100.000 camioneros a raíz del Brexit y la pandemia de coronavirus.

"Hace unos diez días atrás hubo una reunión en la cual una de las asociaciones (sindicatos) de transportistas decidió dar a conocer los detalles a los medios de comunicación", aseveró, "y esto generó un alto grado de inquietud, puesto que la gente reacciona naturalmente ante este tipo de cosas", añadió.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios