Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 08:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º

POLICIALES

26 de septiembre de 2021

El bebé asesinado en Berazategui tenía pinchazos con agujas en el cuerpo

El resultado preliminar de la autopsia de la víctima indicó que murió de una septicemia traumática y tenía marcas de agujas en diversas partes del cuerpo. Por el crimen están detenidos la madre del menor y su padrastro.



El bebé de 18 meses asesinado en una vivienda del partido bonaerense de Berazategui, crimen por el que detuvieron a su madre y a su padrastro, murió a causa de una "septicemia traumática" y presentaba pinchazos con agujas en distintas partes del cuerpo, informaron hoy fuentes judiciales.

Por su parte, ambos acusados se negaron esta tarde a declarar ante la fiscal de la causa y seguirán presos mientras se resuelve su situación procesal.

El resultado preliminar de la autopsia de la víctima, identificada como León Aquino, reveló que sufría maltratos prácticamente desde su nacimiento, al tiempo que los médicos forenses extrajeron una aguja oxidada del cadáver.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, si bien se van a llevar a cabo una serie de peritajes complementarios a la necropsia, una hipótesis apunta a que esa aguja oxidada pudo haber provocado la infección que derivó en la septicemia.

A su vez, los médicos hallaron pinchazos de aguja en distintas partes del cuerpo y mordeduras en la zona del cuello.

En tanto, la madre y el padrastro de la víctima, Yésica Aquino y Roberto Fernández, respectivamente, serán indagados esta tarde por la fiscal Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui.

Las fuentes señalaron que la fiscal le imputa a la mujer el delito de "homicidio agravado por el vínculo, premeditación, ensañamiento y alevosía", mientras que la acusación para el hombre es la misma, excepto por el agravante del vínculo.

Luego de mantener una entrevista con sus respectivas defensas, ambos acusados se negaron a declarar, tras lo cual, la fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención formal de los dos al Juzgado de Garantías 7, que le hizo lugar al pedido.

Por otro lado, la Justicia de Familia dispuso una medida de abrigo para los hermanos de la víctima, de entre 3 y 12 años, quienes quedaron al cuidado de una tía materna.

"Somos cuatro hermanos que estamos atrás de los chicos, todas somos hijas del mismo papá, no vivíamos en la misma casa, pero siempre estábamos atentos a los nenes…lo que sí, ella nos cortó el contacto hace tiempo y no nos podíamos acercar a ellos", contó a Crónica TV otra tía de León, de nombre Amelia, quien aguardaba que en las próximas horas le entreguen los restos de su sobrino para llevar a cabo el velatorio.

"Lo que no queremos es que los chicos vuelvan a manos de nadie que les pueda hacer daño, eso es lo que tenemos bien en claro todas las hermanas", señaló la mujer y agregó: "Yo a mis hermanos los protejo a todos, pero lo que ella hizo (por la acusada) jamás en la vida se lo vamos a perdonar."

Y continuó: "Hasta que no pasó esto con León, nosotras insistíamos con los relatos de los chicos. Nosotros veíamos a los chicos a través de la reja, podíamos ver moretones, podíamos ver marcas. Los vecinos nos contaban cosas, pero no dejaba de ser nuestra palabra contra la de otra persona que decía que ahí no pasaba nada."

Respecto del imputado, Amelia contó que no lo conocían y que a los "dos o tres meses" de vida de León, "él se juntó" con la madre del bebé "y hacía como que era el papá".

También relató que previamente, cuando estaba embarazada, la acusada tuvo otra pareja que "le pegaba" a los otros hermanos de León.

Además, indicó que sus sobrinos sentían "terror" y "no terminaban de hablar" de los maltratos, por lo que "cada vez que los llevaban a cuerpo médico ellos mentían por miedo de su mamá".

"Ella les decía que nosotras no los queríamos, que no íbamos a responder por ellos, pero están muy equivocados… Nosotras estamos acá y de acá no nos vamos", añadió.

El bebé murió el viernes pasado en el hospital El Cruce de Florencia Varela tras permanecer internado desde el 19 de septiembre, cuando ingresó con evidentes signos de golpes, por lo que de inmediato los médicos radicaron la denuncia ante la Justicia, que dispuso la detención de su madre, quien había dicho a una hermana suya que su hijo se había ahogado con leche.

Por otro lado, el padrastro fue detenido ayer por la tarde por la Policía, en la calle Gibraltar al 200 de Pontevedra, partido de Merlo.

La pareja ahora imputada del crimen residía en la calle 162 al 2600 de Berazategui, donde sus vecinos hicieron semanas atrás una denuncia por los malos tratos que recibían el niño y sus cuatro hermanos.

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios