Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

25 de septiembre de 2021

Muerte en Villa Los Lirios

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Se trata de Diana Paola Rivero de 38 años fue hallada muerta en el Centro Detención Femenino en Villa Los Lirios. La mujer fue hallada culpable por un jurado popular por “facilitación de la corrupción de menores agravada por el vínculo y encubrimiento agravado”.

Su pareja y Rivero fueron juzgados por abuso sexual agravado  en la infancia. Si bien, la mujer llegó en libertad al debate, tras el veredicto,  el juez Ernesto Azcona dio lugar al planteo de la fiscal de Cámara Graciela Griffith Barreto para que se la detenga por “facilitación de la corrupción de menores agravada por el vínculo y encubrimiento agravado”.

El juicio por jurados se realizó en el Centro de Estudios Judiciales y que contó con el camarista Ernesto Azcona como juez técnico. Durante las audiencias fueron juzgados siete hechos en dos causas: 3.474/2019-1 y 6860/2019-1 y, por sus características, las identidades de las partes se mantienen en reserva.

En ambas causas intervino el equipo fiscal de la Cámara del Crimen Nº 3, representado por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones del Crimen); como requirente la fiscal Nº Ana González de Pacce y la defensa de los imputados estuvo a cargo de Juan Carlos Saife. En la primera la querella estuvo a cargo de Pablo Zeinsteger y Pedro Zeinsteger; mientras que en la segunda actuó como querellante la defensora oficial Nº 14, Karina Paz.

El juicio comenzó el martes con la audiencia de selección de jurados. Luego se desarrollaron las instrucciones iniciales y alegatos de apertura. Posteriormente, entre ese día y el jueves a la tarde, declararon alrededor de 25 testigos, y el viernes por la mañana lo hicieron los imputados.

Una vez finalizada esa etapa las partes expusieron sus alegatos de clausura, luego el juez Azcona leyó al jurado las instrucciones finales y comenzó la deliberación previa al veredicto que se leyó pasadas las 20.30 del viernes.

Al término de la lectura los condenados salieron detenidos: el imputado ya se encontraba con prisión preventiva, mientras que a pedido de la fiscalía y en virtud de los delitos por la que fue condenada, también quedó detenida preventivamente la mujer.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios