Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 16:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.9°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

POLICIALES

3 de marzo de 2020

La nena asesinada en Lobos se defendió de un ataque sexual y murió por las quemaduras

Según la autopsia, tenía además fuertes golpes en la cabeza y en la cara. Su primo, de 22 años, confesó el crimen y está detenido.

Guadalupe, la nena de 10 años que fue encontrada este lunes asesinada y calcinada en una casa de la ciudad bonaerense de Lobosse defendió de un ataque brutal. Según el informe de los forenses, presentaba fuertes traumatismos de cráneo pero no fueron los golpes los que la mataron. Murió por las quemaduras que sufrió y su primo, de 22 años, quedó detenido por el femicidio.

El resultado de la autopsia, al que accedió la agencia Télam, determinó que Guadalupe sufrió graves quemaduras en sus órganos vitales y en la zona genital. Por este motivo no se pudo establecer si la víctima fue violada, aunque para los investigadores hay indicios suficientes de que sufrió un ataque sexual.

En ese sentido, pudieron establecer que los signos de defensa que encontraron los médicos en los miembros superiores de la nena coinciden con los rasguños que tenía en el cuerpo el ahora detenido.

Sergio Ramón Oliveira, un joven de 22 años que practica boxeo y es primo de la Guadalupe, es el único sospechoso en la causa. La fiscal a cargo de la investigación, Patricia Hortel, lo imputó por el delito de "homicidio calificado" y lo indagará en las próximas horas.

La confesión

"Me mande una cagada, por la nena no pude hacer nada", fueron las palabras que usó Oliveira para contarle a uno de sus familiares lo que había pasado con Guadalupe. Unas horas antes, la había pasado a buscar por su casa para llevarla a un cumpleaños.

Mientras el imputado confesaba el crimen, casi en simultáneo, la mamá de la menor presentaba en la comisaría una denuncia por su desaparición, porque no había vuelto a su casa.

La policía encontró el cuerpo calcinado de Guadalupe en el domicilio de Oliveira, sentado contra una pared, sobre unas brasas. No se encontraron signos en la escena del crimen que sugirieran la participación de una tercera persona.

El crimen de Guadalupe conmocionó a la comunidad de Lobos, donde viven unos 32 mil habitantes, quienes reclamaron ayer justicia a través de las redes sociales.

Fuente: www.tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios