Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 08:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 10.4º

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2021

Chaco: ¿Nos preocupa la salud solo en tiempos electorales?

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Así se refirió el conductor de Alerta Urbana, Gustavo Olivello, ante la difusión de una situación que se produjo en Juan José Castelli, donde entablillaron con cartón y cinta a un hombre que sufrió una fractura expuesta en un accidente. Misma situación se dio ya en el año 2018 en Villa Ángela con una mujer.

LAS NOTICIAS

Villa Ángela: se fracturó y en el hospital la “enyesaron” con cartón y cinta de embalar

Fue a raíz de un conflicto por las guardias traumatológicas y por falta de recursos.

Una mujer con una fractura en una de sus piernas que concurrió a la guardia de un hospital en Villa Ángela, Chaco, terminó con una férula improvisada a base de cartones y cinta a raíz de un conflicto con los traumatólogos del centro asistencial y por falta de recursos.

Según publica La Nación, los médicos que se encontraban en la guardia del Hospital Salvador Mazza debieron asistir "con lo que tenían a mano" a la mujer accidentada y luego la derivaron al Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La falta de traumatólogos se debió a un conflicto que desde hace tiempo mantienen los únicos tres especialistas que hay en esa ciudad por la firma del decreto 782 que regula el pago de honorarios por las guardias. A raíz del reclamo, ninguno hace guardias. Sólo uno de ellos cumple con atención en consultorio externo

El domingo, 23 de octubre de 2018, Margarita Romero protagonizó un accidente de tránsito en Villa Ángela en el que sufrió fracturas en una de sus extremidades inferiores, y en una clavícula.

Esperó casi una hora tendida en el suelo, porque el hospital local Salvador Mazza sólo disponía de una ambulancia. Finalmente fue auxiliada pero no recibió las atenciones necesarias, aparentemente, por la ausencia de médicos traumatólogos.

La gravedad de las lesiones demandaba la inmediata inmovilización de su pierna derecha, pero el cometido no parecía sencillo por la falta de insumos y elementos de ortopedia en el hospital.

Sin los medios indispensables, el personal debió ingeniárselas y apelando más a la creatividad que a cualquier protocolo médico, improvisó una rudimentaria “férula” reciclando cartones de cajas y cintas adhesivas.

+++++++++++++++++++

23 de septiembre 2.021

Juan José Castelli: un paciente con una fractura fue enyesado con cartones

Ocurrió en la localidad de Juan José Castelli. Sergio sufrió un accidente con su moto. Lo trasladaron a más de 150 kilómetros para que pudieran atenderlo. “Los médicos y enfermeros hacen lo que pueden con lo que tienen”, dijo un familiar

El domingo por la mañana, Sergio tuvo un accidente con su moto. Cayó al piso, se golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda y quedó inconsciente. Fue trasladado al hospital Bicentenario de la localidad de Juan José Castelli, provincia de Chaco, y lo que vivió fue un calvario.

Un grupo de jóvenes que pasaba por el lugar y lo vio tendido en el suelo, llamó a la policía y avisó a la familia. La ambulancia tardó más de una hora en arribar a la escena y trasladarlo hasta el establecimiento sanitario.

Sergio sufrió una fractura expuesta de tobillo y cuando llegó al hospital fue atendido por médicos y enfermeros que lo entablillaron con una caja de cartón a la que rodearon de papel y gasa, ante la falta de insumos.

A raíz del golpe en la cabeza, el joven de 35 años recuerda poco de lo que pasó. “Lo único que me acuerdo es que sufrí mucho dolor y me quisieron hisopar”, dijo Sergio

La odisea de Sergio no terminó allí, ya que a raíz de la gravedad del caso, debió ser trasladado a otro hospital, el de Intendente Roque Sáenz Peña, que queda a 150 kilómetros de Castelli, donde quedó internado a la espera de que se recupere de la heridas, mientras los médicos definen si habrá que operarlo por la fractura.

“Ahora estoy bien porque me está atendiendo. Mi reclamo no es contra los médicos y enfermeros de Castelli, porque ellos hicieron lo que pudieron con lo que tenían. No puedo creer que un hospital tan grande no tenga lo mínimo y necesario. Acá vive mucha gente que se merece ser atendida de la mejor manera”, agregó.

Cecilia es hermana se Sergio y fue quien compartió la foto de su hermano en un de los pasillos del hospital. Recordó que hace cuatro años otro de sus hermanos fue baleado y en el hospital Bicentenario de Castelli tampoco lo atendieron. Al igual que Sergio fue trasladado a Roque Sáenz Peña pero murió a los pocos días.

“Juan José Castelli es un pueblo grande, y no hay otros hospitales cerca. Lamentablemente tenemos que recorrer muchos kilómetros para conseguir una buena atención. No tienen insumos, o tienen nada. Es un hospital que tendría que estar bien equipado para brindar la atención que nos merecemos. Por eso le pido a los directivos, al intendente y al gobernador que se ocupen del tema, porque esto pasa hace mucho años y nadie nos da una solución”, concluyó indignada.

 

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios