Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

24 de septiembre de 2021

El hospital Modular funcionará para atención a pacientes sin Covid-19

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El proyecto para la nueva organización ya está aprobado. La mitad de las camas será destinada a los pacientes con coronavirus, que ayer eran 15.

El tránsito hacia la nueva normalidad genera una importante cantidad de novedades, fundamentalmente en las áreas sanitaria que atraviesa un proceso de profundo proceso de reconversión.

 

Tan es así que, al anuncio realizado el lunes por el Gobierno, que dio cuenta del inminente cierre de los centros de internación no hospitalarios de pacientes con Covid-19, se suman proyectos redistribuir en distintas tareas al personal de la cartera más demandada por la pandemia, pero también refuncionalizar espacios creados el calor de la emergencia como el Hospital Modular.

 

La mejora en los indicadores que monitorean la evolución de la enfermedad en la provincia, pero fundamentalmente el descenso abrupto del número de internados, tanto leves como en terapia intensiva, aceleraron el proceso de reconversión del nosocomio que funciona en el predio del Hospital Perrando.

 

De hecho, el proyecto elevado por la conducción del hospital a las autoridades sanitarias, que además ya contaría con el aprobado, establece un plazo de 10 días parar concluir las tareas que demanda esa refuncionalización.

 

“Ante el descenso marcado de internación de pacientes, tenemos la necesidad de reorganizar y reestructurar el hospital Modular para adaptarlo como apoyo y complemento de servicios como la Guardia, Emergencia y Terapia”, dijo ayer la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo.

 

 

NUEVA DISPOSICIÓN

 

El proyecto de las autoridades del hospital apunta a dejar el 50% del Modular para pacientes con Covid-19 y el otro 50% estará destinado al sector “No Covid-19”. Este último será destinado a atender los pacientes trasladados de la Unidad de Terapia Intensiva Polivalente, así como de la Guardia y el sector de Emergencias.

 

Básicamente, se encargará de pacientes con enfermedades respiratorias agudas y crónicas, como asma, Epoc o neumonía; pero a personas afectadas con el síndrome post Covid.

Hasta ayer, en el Hospital Modular permanecían internadas 15 personas con diagnóstico de Covid-19 positivo, cinco de ellos en ARM.

 

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios