Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

23 de septiembre de 2021

Por qué la vacuna Sputnik V no recibe el visto bueno de la OMS

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La OMS informó que se detectaron fallas en la planta de fabricación de la vacuna Sputnik V y Rusia todavía no permitió una nueva inspección.

El gobierno de Estados Unidos confirmó que solo permitirá el ingreso de extranjeros a quienes tengan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las cuales, por ahora, no figura la Sputnik V, una de las más aplicadas en la Argentina. Esta decisión encendió alarmas en el país y abrió interrogantes sobre por qué el fármaco producido en Rusia aún no recibió el visto bueno del organismo.

Durante una conferencia de prensa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) -rama regional de la OMS-, el subdirector Jarbas Barbosa informó que el pedido de Rusia para la autorización de emergencia se había suspendido después de que se descubrieron varias infracciones de fabricación durante una inspección de la OMS en Rusia en mayo.

La OMS señaló que había encontrado infracciones relacionadas con la "implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada" en una fábrica de Pharmstandard en la ciudad rusa de Ufa, una de las nueve plantas donde se produce la vacuna.

Luego de aquella advertencia, la planta afirmó haber abordado esas preocupaciones, pero la OPS confirmó la semana pasada que el proceso sigue suspendido y todavía están esperando una actualización de Pharmstandard. En ese sentido, Barbosa advirtió: "El productor debe tomar esto en consideración, hacer los cambios necesarios y estar listo para nuevas inspecciones".

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios