Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

21 de septiembre de 2021

Tres familias fueron desalojadas en el barrio Juan de Garay

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Alerta Urbana se acercó hasta el mencionado barrio, donde un grupo de personas eran desalojadas de un terreno por ser propiedad privada.

En el lugar se entrevistó a la señora Savina Blanco, quien manifestó que su hijo Roberto Gauna, compró el terreno hace 14 años y tenía los papeles correspondientes entre ellos el RUBH, que le fue entregado hace unos 15 días por el Subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras de la provincia, Dr. Leandro García Arias.

 

Así mismo se dialogó con el señor Ramón  Antonio Molina, quien comentó que compró su casa en el terreno hace 20 años y que durante la pandemia han perdido dos juicios por el lugar.

 

Por otra parte Alerta Urbana se comunicó con el Subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras de la provincia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Dr. Leandro García Arias, quien manifestó que desde su área no entregan RUBH.

 

Además comentó que se trata del desalojo de tres familias, y que desde hace un año se trabaja en un juicio que inició por las tierras el propietario. Esto deja en evidencia la mala administración que se hace respecto a las expropiaciones, la cual nunca se pagó y por ello el juicio por desalojo fue avanzando. A pesar de ello se intentó retrasar el juicio para que estás familias tengan un lugar donde ir como el ex Campo de Tiro explicó.

 

Luego se mantuvo comunicación con Savina Blanco y el Dr. Leandro Arias, donde el subsecretario volvió a reiterar que desde su área no le entregaron el RUBH y el papel que Savina mandó indicando que era el RUBH, se trataba de una constancia de visita del equipo RUBH, "que luego de un estudio pormenorizado deviene en un certificado RUBH que establece la Ley 7000 del Registro Único Básico del Hábitat"

 

Así mismo indicó que el RUBH no se entrega sobre tierras privadas "porque sería un avasallamiento".

 

Por su parte Savina dijo que el subsecretario habría hablado con el propietario recién este jueves y éste les dijo que no sabía que había personas viviendo allí a la hora de comprar el predio.

 

A ello el subsecretario aclaró que él no podía ejercer la representación de ningún ciudadano particular en el expediente judicial y no pueden participar en defensa de ninguno. "Nos metimos en el expediente para pedir prórrogas, se intentó llegar a un arreglo con el propietario pero no quiere arreglar" finalizó.

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios