Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

EDUCACIÒN

21 de septiembre de 2021

La justicia falló a favor del cese de los descuentos a los docentes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

Esta mañana se conoció el fallo favorable a la presentación de un recurso de amparo y de una medida cautelar por los descuentos a los docentes chaqueños presentada por más de 100 trabajadores de la educación con el apoyo de los candidatos de CHACO CAMBIA, Leandro Zdero y Juan Carlos Polini.

Esta medida que lleva como Expediente Número 12129/21 ordena que se detengan los descuentos, se paguen y se haga la devolución de los mismos.  Esta presentación se realizó días pasados en la ciudad de Resistencia donde Zdero y Polini, acompañaron a los docentes hasta la misma sede judicial para realizar la mencionada presentación.

Los fundamentos: Convenio 95 de la Organización del Trabajo sobre “protección del salario”, en cuanto éste dispone en su art, 8° que.. “los descuentos de los salarios, solamente se deberán permitir de acuerdo con las condiciones y dentro de los límites fijados por la legislación nacional, un contrato colectivo o un laudo arbitral. Se deberá indicar a los trabajadores, en la forma que la autoridad competente considere más apropiada, las condiciones y los límites que hayan de observarse para poder efectuar dichos descuentos…” De tal modo, la norma prevé que los descuentos deben realizarse dentro de determinadas condiciones y límites que deben encontrarse expresamente determinados, y deben ser comunicados a los trabajadores.

Esto es, el trabajador debe conocer cuáles son los descuentos que se le pueden realizar, de qué manera, con que límites etc. En éste estado preliminar de la causa y dentro de los límites del proceso cautelar, los descuentos realizados por la demandada, en los haberes de los accionantes sin dar a conocer las circunstancias que justifiquen esa privación, "conllevaría 'prima facie' una presunta violación de derechos consagrados en la Constitución Nacional y tratados".  

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios