Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 08:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.8°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

MISIONES

2 de marzo de 2020

Una mujer embarazada murió de dengue en Misiones

La víctima de 24 años era mamá de un nene de cinco años y llevaba adelante cuatro meses de gestación.

Una mujer que había sido diagnosticada de dengue murió en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, Misiones, por una "falla hepática severa" que también le provocó una "falla multiorgánica".

Se trata de Sandra Walder, de 24 años, que estaba embarazada de 12 semanas, según informaron las autoridades del establecimiento sanitario, tras su muerte este sábado por la noche en la capital misionera.

La joven estaba internada en la Unidad de Terapia Obstétrica (UTI) desde el 19 de febrero luego de ser derivada desde el Samic de la ciudad de Eldorado con "diagnóstico de hepatopatía grave", pero con sospecha de dengue".

 

Sandra era mamá de un nene de cinco años. Los médicos que la atendieron en Posadas realizaron las pruebas para confirmar científicamente si la enfermedad se trataba de dengue. Los resultados fueron positivos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó recientemente que los especialistas detectaron casos de dengue en al menos 15 de las 23 provincias argentinas y la ciudad de Buenos Aires.

En el territorio bonaerense ya se registraron dos muertes por la enfermedad en lo que va del año y 152 contagiados. Por eso las autoridades pidieron a los ciudadanos redoblar las medidas de prevención.

Dengue: todo lo que hay que saber

Contagio

El virus del dengue se transmite a las personas por medio de las picaduras de mosquitos de la especie Aedes infectados (Ae. aegypti o Ae. albopictus). Estos son los mismos tipos de mosquitos que transmiten los virus del Zika y del chikunguña.

Prevención

- Eliminar los objetos inservibles que puedan acumular agua.

- Mantener boca abajo los baldes, frascos y tachos que estén al aire libre.

- Cambiar frecuentemente el agua de los floreros.

- Al menos una vez por semana, limpiar y desinfectar cepillando las paredes internas de recipientes que acumulen agua con 240 ml de lavandina en 5 litros de agua limpia.

Síntomas

- Fiebre elevada (40ºC).

- Dolor de cabeza muy intenso.

- Dolor detrás de los globos oculares.

- Dolores musculares y articulares.

- Náuseas, vómitos.

- Agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido.

El paciente con dengue puede agravarse rápidamente entre el tercer y el séptimo día de la enfermedad, cuando la fiebre comience a bajar. Por esto es importante que ante los primeros síntomas, la persona concurra al médico.

Fuente: www.tn.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios