Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

15 de septiembre de 2021

Funcionarios K pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández

Además del ministro del Interior, se suman Volnovich, Raverta, Salvarezza, Español, Bauer, Ceriani y Cabandié.


Nueve funcionarios pusieron su renuncia a disposición del Presidente Alberto Fernández. Se trata de funcionarios kirchneristas como Eduardo "Wado" De Pedro (Ministro del Interior), Luana Volnovich (PAMI), Fernanda Raverta (Anses), Roberto Salvarezza (Ciencia), Juan Cabandié (Ambiente), Tristan Bauer (Cultura), Paula Español (Secretaria de Comercio Interior), Pablo Ceriani (Aerolineas Argentinas) y Jaime Persic (Viceministro de Educación). La primera carta la dio a conocer el ministro del Interior: "Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019". Inmediatamente, se pudo saber que lo mismo hicieron otros funcionarios alineados con la Vicepresidenta, Cristina Kirchner. 

Las renuncias que ahora deberá evaluar el Presidente llegan después de la derrota electoral que sufrió el Frente de Todos el último domingo 12 de septiembre en las PASO. Durante el lunes y martes, Fernández y su equipo se había encargado de sostener a funcionarios cuestionados y aseguraban que no habría cambios de gabinete. Ahora es el jefe de Estado quien deberá definir si estos funcionarios siguen en su cargo o dejan el gabinete. 

Reunión urgente de Sergio Massa y el Frente Renovador
Después de conocerse estas presentaciones, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa citó a todos sus funcionarios a una reunión planeada a las 17.30 por lo que el ala massista del gobierno que incluye al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, a la titular de Aysa, Malena Galmarini, y al titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, también podrían ir por el mismo camino que los funcionarios K. 

La carta de De Pedro llegó minutos después de que el Presidente compartiera una actividad con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la mira por el rumbo económico. La foto con el funcionario significó el apoyo presidencial en medio de cruces internos. La economía fue para el FdT la gran culpable del fracaso electoral. 

Sobre el futuro del resto del gabinete, desde el albertismo dijeron que "todos los funcionarios del gabinete tienen a disposición la renuncia". Y recordaron que en un almuerzo que mantuvieron el lunes con el Presidente, Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) también pusieron su cargo a disposición de Fernández. "El lunes, de palabra, de una manera u otra todos los ministros presentamos la renuncia", dijo Jorge Ferraresi, en declaraciones a Radio Con Vos después de que se conocieron las cartas de otros funcionarios. 

Sin embargo, fue De Pedro quien materializó la renuncia con un texto que continuó: "Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a disposición". la fecha de la carta es de hoy miércoles 15 de septiembre. 

La primera en modificar el gabinete fue la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kichner. Fue un día después de las PASO en las que Juntos por el Cambio le sacó una ventaja de 12 puntos. En esta línea, hoy por la mañana, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, aseguró en declaraciones a Radio La Red que los funcionarios bonaerense había puesto la renuncia a disposición del gobernador, Axel Kicillof, quien en las próximas horas resolverá qué hacer. 

 

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios