Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 22:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.2º

INTERNACIONAL

13 de septiembre de 2021

Una derrota catastrófica para el gobierno argentino, el análisis de la prensa internacional

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Los principales medios y agencias del mundo destacan la contundencia de la pérdida de apoyo popular del Frente armado por Cristina Fernández de Kirchner.

"El kirchnerismo sufre una catástrofe electoral en las primarias en Argentina", fue el título de la edición del diario El País, probablemente el más duro de los análisis de la prensa internacional sobre la derrota del Gobierno en las PASO de la Argentina.

El diario español, uno de los más importantes del mundo de los que se editan en castellano, destacó que los candidatos oficialistas "pierden en todos los distritos más importantes, incluida la provincia de Buenos Aires, bastión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El diario también proyecta cómo se va perfilando el mapa político para las elecciones generales previstas para dentro de dos meses: "Los resultados suponen un durísimo golpe, de consecuencias aún imprevisibles, para el Gobierno de Alberto Fernández, que en estas elecciones primarias plebiscitaba su gestión".

Además, ya da un nombre que arranca con ventaja para la elección presidencial. "El triunfo opositor coloca al alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, en la carrera por la presidencia en 2023", dice El País.

También recoge la frase que la mayoría de la prensa internacional tomó del discurso de aceptación de la derrota por parte de Alberto Fernández: “Algo no hemos hecho bien para que la gente no nos acompañe y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto".

La prensa regional

Los principales medios sudamericanos también reflejaron la contundencia de la derrota del gobierno argentino. Dos de los principales diarios de Chile coincidieron en sus títulos. Replicaron la frase del presidente Alberto Fernández: "Algo no habremos hecho bien".

Tanto La Tercera como El Mercurio online analizan el impacto que tendrá dentro del Gobierno haber perdido en 17 de los 24 distritos del país. Un hecho que, de repetirse en noviembre, podrá a la coalición de todo el peronismo en una posición delicada en el Congreso: no tendrá mayoría en ninguna de las cámaras.

También especulan sobre que puede pasar dentro de la coalición gobernante en la ya compleja relación del presidente Alberto Fernández con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto al diario El País de Uruguay, destaca una foto del abrazo entre Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, grandes ganadores de las PASO 2021. Destaca como otros medios la contundencia de la derrota del Gobierno.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios