Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

9 de septiembre de 2021

Habló el Dr. Pablo Vianello, abogado de la familia de Evelin Franco: Desahogo para toda la familia

El doctor Pablo Vianello abogado de la familia de Evelin franco graficó como “un desahogo para toda la familia” la decisión del jurado popular que luego de tres horas declaró culpable por homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación a Daiana Evelín Álvarez.

 “El veredicto del jurado no es apelable pero si la condena del juez” formó parte de las diversas declaraciones brindadas en el programa Alerta Urbana por el profesional del derecho.
“A pesar de una serie de hechos, denuncias a magistrados se trató de convencer a 12 personas que apliquen el sentido común, el fallo se dio por unanimidad” precisó el doctor Pablo Vianello. Calificó a la decisión como “un respiro a la familia que buscaban justicia tan esperada”.
Sobre el trabajo realizado por los 12 jurados precisó “el jurado ve cosas que un juez técnico no vé” y destacó la importancia “que un juez no decida, que decida el pueblo, el jurado decide sobre las pruebas que vió” explicó.
La sentencia que será dada a conocer dentro de pocos días podría ir entre 8 y 25 años de prisión o bien perpetua.
El caso 
El 27 de julio de 2019, vecinos llamaron al 911. Al departamento de la enfermera Evelín Franco acudió un móvil de la Seccional 7ª.
Los policías fueron recibidos por Daiana Álvarez, quien dijo ser novia de la víctima, manifestando que fue a lo de ella a cenar. Consumieron alcohol y cocaína. Evelín al rato le dijo que se iba a acostar. Más tarde, Daiana fue al dormitorio y la encontró al costado de la cama desvanecida, por lo que pidió auxilio. En el suelo había una jeringa.
Durante el levantamiento de pruebas en el departamento, los sabuesos hallaron fármacos e inyectables.
Letrados
La jueza María Virginia Ise dirigió el juicio y los fiscales fueron Jorge Fernando Gómez y Vanesa Fonteina. El abogado Pablo Emmanuel Vianello fue querellante en representación de la madre de la víctima, Martha Lidia Medina, y Marcelo Cuesta el defensor de Daiana Evelin Álvarez.
Juicio 
Todas las instancias públicas del debate (instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto) fueron transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados https://youtu.be/NVapnEjhptw
Además, de acuerdo con las recomendaciones del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en materia de bioseguridad e higiene por la pandemia de Covid-19 y el Protocolo aprobado por el Ministerio de Salud no se permitió el acceso de público general ni la prensa a las instalaciones del CEJ.

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios