Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

8 de septiembre de 2021

Hallaron muerto en una bolsa a un proxeneta que iba a ser juzgado por narcotráfico

El cuerpo de Juan Ramón Romero Miranda (50) fue hallado en el interior de un vehículo abandonado cerca de una obra en construcción. La víctima esperaba ser juzgada por una causa de narcotráfico junto a Juan Suris, ex novio de la vedette Mónica Farro. La policía presume que fue un ajuste de cuentas.

Un hombre condenado por facilitación de la prostitución y que esperaba ser nuevamente juzgado en una causa por narcotráfico junto a Juan Ignacio Suris, ex novio de la vedette Mónica Farro, fue hallado este mimércoles asesinado de un tiro en la cabeza, adentro de una bolsa, en la caja de una camioneta abandonada en la ciudad de Bahía Blanca, y la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.

Se trata de Juan Ramón Romero Miranda, de 50 años y apodado "El Mendocino", quien fue encontrado asesinado pasada la 1.30 de esta madrugada, luego de que mediante un llamado al servicio de emergencias 911 la policía fuera alertada sobre la existencia de una camioneta abandonada en cercanías de una obra en construcción ubicada en el cruce de las calles Balboa y Pilcaniyén de Bahía Blanca.

Efectivos del Comando de Patrullas acudieron al lugar y encontraron una Toyota Hilux blanca sin ocupantes en su interior.Pero al momento de inspeccionar el vehículo, los policías advirtieron que las llaves estaban en el habitáculo y, al abrir la caja, hallaron una bolsa en cuyo interior había un cuerpo.

Agentes de la comisaría 4ta. y de la Policía Científica establecieron que, a simple vista, el cadáver presentaba un orificio de bala en la cabeza, lo que deberá certificarse mediante la autopsia de rigor a realizarse en las próximas horas, dijo un vocero de la pesquisa.

El cuerpo fue trasladado a la morgue por orden de la Fiscalía de Homicidios de Bahía Blanca, mientras que los pesquisas trataban de determinar si en el lugar del hallazgo hay cámaras de seguridad que pudieran haber captado algún movimiento o testigos que hayan visto algo que les permita avanzar en la investigación del asesinato.

Las fuentes explicaron que la víctima fue identificada como Romero Miranda, quien en noviembre de 2017 había sido condenada a 4 años y 3 meses de prisión por facilitación y explotación económica de la prostitución de personas mayores de edad por el juez en lo Correccional José Luis Ares, quien la consideró culpable de regentear una casa de citas que funcionaba en el centro de Bahía Blanca.

Los voceros recordaron que, por ese hecho, "El Mendocino" había sido detenido en enero del 2016, en el mismo lugar en el que también se hallaban tres mujeres.

Además de esa causa, Romero Miranda estuvo imputado en otra por comercialización de estupefacientes junto a Suris, ex novio de la vedette Mónica Farro, y otros nueve acusados, aunque todos ellos fueron absueltos en 2015 por el Tribunal Oral Criminal Federal (TOF) bahiense, integrado por los jueces Beatriz Elena Torterola, Juan Leopoldo Velázquez y Raúl Fernández Orozco.

No obstante, un año después, en julio de 2016, ese fallo fue revocado por la Cámara Federal de Casación Penal, que ordenó que se lleve a cabo un nuevo debate oral y público, para el cual aún no se fijó fecha.

En esa oportunidad, los camaristas Eduardo Rafael Riggi, Liliana Catucci y Juan Carlos Gemignani convalidaron las escuchas telefónicas que habían sido declaradas nulas por el TOF, lo que derivó en la nulidad de todo lo actuado posteriormente.

Pero tras analizar el expediente, la Cámara aceptó como prueba válida las escuchas de los imputados, al afirmar que no fueron “datos aislados” ni “afirmaciones infundadas” lo que originó la intervención de las líneas telefónicas.

“A raíz de las tareas investigativas efectuadas por el personal policial es que se pudo determinar que era Juan Ignacio Suris quien se encontraría a cargo de la comercialización de estupefacientes a gran escala; siendo Guillermo Martín Suris su hermano y hombre de confianza”, se indicó en el fallo.

Por tal motivo, tras anular las absoluciones, los camaristas ordenaron la realización de un nuevo debate para los hermanos Suris, el ahora asesinado Romero Miranda, Gustavo Sequeira, Fernando Alexis Bond Stork, Ezequiel Ferrari Reynoso, Sandro Cristian Miranda, Yolanda Jiménez, Mario Aníbal Arce , Tamara Jiménez y Martín Cruz Ocampos.

La investigación se inició en 2012 a partir de datos aportados por la Policía rionegrina a la bonaerense respecto de un conflicto que existía entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Luego, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca recibió un llamado que la alertó que personas vinculadas al narcotráfico pensaban realizar un "ajuste de cuentas" con otra que estaba escondida en la quinta de Suris.

En el marco de investigación se realizaron intervenciones telefónicas, tomas fotográficas, análisis de mensajes de texto y seguimientos, hasta que el 14 de diciembre de 2013 se efectuaron allanamientos simultáneos en Bahía Blanca y Darregueira, en los que se secuestró dinero, cocaína, marihuana, elementos para fraccionar la droga, teléfonos celulares, autos y documentación.

 

 

 

 

 

 

 


Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios