Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

8 de septiembre de 2021

Caso Evelin Franco: declaración de peritos complicaría a Daiana Alvarez

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En la segunda jornada del juicio por jurado, un patólogo señaló que la enfermera Evelín Franco “tuvo lesiones vitales”.

Prosiguió la segunda jornada del juicio por jurado por el homicidio agravado por el vínculo de Evelín Franco de 35 años y por el que está siendo juzgada su entonces pareja, Daiana Álvarez, de 27

El asesinato sucedió en el departamento B del barrio ítalo Argentino, donde vivía la víctima. El 27 de julio de 2019, compartió una cena con su novia Álvarez y bebieron cerveza y Dr. Lemon, lo que en el laboratorio forense quedó demostrado ya que la víctima tenía 1,50 de alcohol en sangre y no había rastros de consumo de estupefacientes.

 

El lunes, el abogado defensor Marcelo Cuesta a los jurados les contó que su defendida ea noche había consumido cocaína.

 

DÍA DOS

 

El proceso llevado adelante en el Centro de Estudios Judiciales de la capital chaqueña vio desfilar a testigos gravitantes ante los doce integrantes del jurado popular, ya que debieron declarar los que estuvieron a cargo de la autopsia, patólogo y un especialista en toxicología, todos pertenecientes al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).

 

La jueza María Virginia Ise está a cargo de la supervisión del juicio y los fiscales en este caso son dos: Jorge Fernando Gómez y Vanesa Fonteina.

 

EL TIEMPO DE LOS PERITOS OFICIALES Y DE LA DEFENSA

 

Este martes fue una audiencia desde lo estratégico complicada para la acusada Álvarez, quien debió revivir pormenores de los dictámenes de autopsia, del laboratorio de patología y el de toxicología del Imcif.

 

El médico forense Walter Rach, quien hizo la autopsia, descartó que Evelìn haya muerto asfixiada por su vómito (algo que el licenciado en criminología Gastón Miskinich reforzó al decir que no se halló en la escena vómito), coartada que intenta introducir la defensa como causal de muerte de Franco. Rach ratificó que la muerte se debió a una asfixia por estrangulación .

 

Por su lado, el toxicólogo declaró que no se encontró en el cuerpo de la víctima droga de ningún tipo de abuso en el organismo y tampoco psicofármacos en sangre ni en orina.

 

El patólogo indicó que microscópicamente se observaron lesiones en el saco vásculo nervioso que está en la zona del cuello: hubo hemorragias y lesiones vitales. El perito de parte Basilio Ramírez sostuvo que la enfermera se ahogó con el vómito.

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios