Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 23:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.4º

ACTUALIDAD

7 de septiembre de 2021

Mi Argentina: cómo bajar la APP y sacar el certificado de vacunación

El Gobierno confirmó que la credencial de la aplicación Mi Argentina servirá para acreditar la vacunación en viajes internacionales.

En Mi Argentina se podrá obtener la credencial de vacunación, que se encuentra en la sección Mis Documentos. Funcionará como documento oficial de acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con lo que informó el Gobierno nacional.

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.

Dentro de Mi Argentina habrá un carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra el Covid-19.

Además de la credencial de vacunación, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Cómo crear una cuenta en Mi Argentina y ver el certificado de vacunación
Para comenzar a utilizar Mi Argentina, se deben seguir los siguientes pasos:

Mi Argentina podrá usarse desde cualquier navegador de teléfono inteligente o instalar la aplicación Mi Argentina, disponible tanto para Android como IOS.

- Ingresar a la tienda de aplicaciones de tu celular (Google Play o App Store), buscar Mi Argentina y descargarla

- Tener a mano el documento de identidad argentino

- Ingresar a Mi Argentina y haz clic en "Crea tu cuenta"

- Completar el formulario de registro

- Validar el correo electrónico para activar la cuenta

- La cuenta ya va haber sido creada y se podrá ingresar a Mi Argentina

- Finalmente, podrás acceder al certificado en la aplicación móvil en la pestaña “Credencial Covid”. (Allí, podrá encontrar datos claves como: el nombre de la vacuna aplicada, dónde recibió las dosis, cuántas vacunas recibió y cuándo fue vacunado)

Qué datos necesito para crear mi cuenta en Mi Argentina
- Tu CUIL

- Un correo electrónico que uses habitualmente

- Crear una contraseña de al menos 8 caracteres y que puedas recordar

COMPARTIR:

Comentarios