Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.6º

ACTUALIDAD

6 de septiembre de 2021

Caso Evelin Franco: "la madre es la responsable de su muerte"

Así lo afirmó en Alerta Urbana Rosana Lombardo mamá de Daiana Evelin Álvarez, única detenida por supuesto homicidio en un caso ocurrido hace poco más de dos años en un domicilio del barrio Ítalo de la ciudad de Resistencia.

Durante una entrevista en radio Gualamba 93.7 la mujer dio detalles de cómo se conocieron su hija y la enfermera fallecida
Rosana Lombardo relató como problemas familiares constantes aquejaban a diario a Evelin Franco. Relató desconocer si entre su hija actualmente detenida y la fallecida enfermera Franco existía algún tipo de relación afectiva. “Mi hija tiene su marido su hija todo, la conoció cuando se operó de la vesícula nada más, ella venía a mi casa, ahí la conocimos” detalló Lombardo.
“Me contaba que tenía muchos problemas, tenía dos trabajos, era depresiva, tuvo intentos de suicidios, lamento mucho lo ocurrido” detalló Lombardo.
En relación al núcleo familiar de la enfermera fallecida al ser consultada sobre su madre contó “a la señora no la conocía, la mamá de ella no aceptaba la condición” explicó. 
Según contó Lombardo la enfermera fallecida “se inyectaba, esa noche tomó píldoras, lamento mucho la perdida, ella necesitaba que la escucharan, ella no se quiso suicidar, solo quiso llamar la atención de la familia” precisó Lombardo y nombró a la madre de Evelin Franco, “la familia es responsable, la mamá, lamentablemente sí” precisó.
Lamentó que no se pudo abrir el teléfono de Evelin Franco, “mi hija dio el patrón de los dos teléfonos y ahí en ese teléfono hay muchísima información, ella no solo tenía problemas con su mamá sino también con una ex pareja, ella me mostraba las fotos que la chica le mandaba, los mensajes con insultos, la pelea era porque ella tenía una nueva pareja y Evelin Franco me decía que era una relación que ella no la podía superar y por una deuda que tenía también” precisó.
Volvió a explicar que su hija detenida y la mujer fallecida “no eran pareja, a mí no me consta, mi hija vivía con su marido, no estaba separada, estaba conmigo por su operación, ella ya volvía a su casa, era solo una relación de amistad, le pido a la justicia que se manejen con la verdad no solo por mi hija sino por ella también” exclamó.

El caso 

El 27 de julio del 2019, Evelin Edith Franco de 35 años fue hallada por su pareja (esta domiciliada en Barranqueras) desvanecida en el suelo muy cerca de la cama. El personal policial de la comisaría 7º acudió al barrio Ítalo Argentino, ante el pedido de asistencia, solicitándose una ambulancia que luego de la atención el personal médico del sanatorio Galeno determinó su deceso.
En el lugar se hallaron pastillas e inyectables. Se dio intervención a la Fiscalía 2, que solicitó la asistencia del Gabinete Científico del Poder Judicial, quienes realizaron las pericias de rigor y el secuestro de algunos elementos. La causa fue caratulada como “Muerte dudosa”.
El Juicio comenzó este lunes   el juicio por jurados caratulado "ÁLVAREZ, DAIANA EVELÍN S/HOMICIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO" por la muerte de Evelin Edith Franco, ocurrida el 27 de julio de 2019. Las audiencias tienen como jueza técnica a María Virginia Ise y se llevan a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios Judiciales. La única acusada es Daiana Alvarez, pareja de la fallecida.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios