Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

MUNDO

6 de septiembre de 2021

Coronavirus: Cuba es el primer país del mundo en vacunar a niños de dos años

Cuba sumó un nuevo hito a su historia en materia de ciencia y medicina: luego de haber desarrollado sus propias vacunas contra la covid-19, casi en tiempo record, comenzó a inocular a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años. La vacunación con la Soberana 02 inició el viernes 3 de septiembre y coincide con la reanudación del ciclo escolar 2021-2022.

De esta manera, la isla se convirtió en el primer país del mundo en inmunizar a la población desde los dos años de edad, luego de que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) diera luz verde al uso en emergencia de este medicamento para la aplicación en la población infantil.

Olga Lidia Jacobo, directora de la autoridad reguladora cubana explicó que la aprobación se produjo después de un proceso de evaluación "muy riguroso".

En el estudio del Instituto Finlay de Vacunas participaron 350 niños, niñas y adolescentes entre los 3 y los 18 años y, tras los resultados finales, el ente determinó que, "conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes (...), se ha demostrado que (Soberana 02) cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional".

El esquema aplicado en la prueba incluyó dos dosis de Soberana 02 con intervalo de 28 días, además, una dosis adicional de Soberana Plus en el día 56. El medicamento mostró un 91,2 por ciento de eficacia contra la enfermedad sintomática en su análisis de la fase III.

Campaña de vacunación
De acuerdo a lo reportado por el medio France24, representantes del Ministerio de Salud indicaron que la campaña pediátrica está prevista para finalizar el próximo 15 de noviembre y se realizará de forma "gradual" e "intensiva".

Por otro lado, de acuerdo a lo informado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el Gobierno busca llegar a noviembre con un 92,6 por ciento de la población vacunada. 

Hasta el momento, alrededor de cuatro millones de cubanos, de un total de 11.2 millones, ya recibieron las tres dosis de Soberana 02 y Soberana Plus como refuerzo.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios