Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 23:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.2º

ACTUALIDAD

6 de septiembre de 2021

Rescataron un cachorro de puma que estaba en cautiverio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Personal del Departamento de Seguridad Rural General Pinedo, con la colaboración de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), puso en marcha una serie de operativos de Blindajes Rurales con el fin de preservar la flora y fauna, donde obtuvieron resultados positivos, ya que detectaron a presuntos cazadores, con rifles, escopetas, cuchillos, linternas y reflectores. Además rescataron a un puma.

Desde el viernes 3 dieron inicio al dispositivo, donde en Ruta provincial 82 localidad de los Frentones detuvieron a una camioneta, marca Chevrolet S-10, conducido por un hombre 39 y su acompañante de 38. Al momento del control, los agentes descubrieron que tenían en su poder dos escopetas calibre una 16 y la otra 12mm., cartuchos de ambos calibres y una canana. Ambos fueron notificados de la supuesta infracción a la Ley 5629 (Fauna, Parque y Ecología).

Dando continuidad del operativo el domingo, alrededor de las 17, los agentes tomaron conocimiento de que en un Establecimiento ubicado a unos 35 kilómetros de la localidad de Fuerte Esperanza se hallaría un animal de la especie Puma. Por ello, se dirigieron a la dirección mencionada donde se entrevistaron con el propietario del lugar, quien hizo entrega voluntaria del animal el cual fue traslado al complejo Ecológico Sáenz Peña, para ser controlado por personal idóneo, luego puesto en cuarentena, para posteriormente ser liberado en su hábitat natural.

Por último ayer, alrededor de las 2:40, en camino Rural Paraje Independencia, controlaron una camioneta Ford Ranger color bordo, guiada por un joven de 26, quien se encontraba acompañado de cuatro personas de 44, 38, 30 y 19 años. Estas personas, trasladaban escopetas, ambas calibre 12mm., cartuchos del mismo calibre, dos cuchillos, un reflector y una linterna.

Finalmente se labró las respectivas actas por Infracción Ley N°5.629 (Fauna-Parque y Ecología). Tomo intervención organismo competente.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios