Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

PUERTO TIROL

4 de septiembre de 2021

Mujeres que hicieron historia en las letras presentan obra junto a la Orquesta Comunitaria del Cruce Viejo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Este domingo 5, en cercanías al día del escritor y la escritora de Puerto Tirol que se celebra el 9 de septiembre, se presenta en La Fábrica Cultural el Libro “Con letras de mujer” que fue escrito por Olinda Carmen Acosta de Blanco; Marta Gladys Bieski; Nidia Angélica Castillo; Aida Croskey; Rosa Adelaida Bobis y Gabriela De Pompert .

Esta obra literaria parte de los talleres literarios que se inician en la Biblioteca Pública de la localidad, acompañados por el escritor Esteban González y desde allí sus integrantes encuentran el lugar para fortalecer y entregarse a un más al proceso creativo.

“Desde La Fabrica Cultural, celebramos la presentación de esta edición de una antología, que nos invita a introducirnos en los mundos de estas creadoras, mujeres de Puerto Tirol, que han dedicado tiempo, pasión, amor, y mucha creación para que otros los disfruten, las lean y las conozcan un poquito más”, destacó presidente de La Fábrica Cultural, Anibal Friedrich.

Este libro cuenta con el prólogo del presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager.

Cierre de lujo

Por la relevancia que tiene esta presentación, que estará a cargo del escritor local antes citado y reunirá a toda la comunidad. Participan también la Orquesta de la Asociación Civil Cruce Joven, que es un valioso proyecto cultural que esta organización lleva adelante desde 2008 en la zona rural de Puerto Tirol.

Alrededor de 60 personas están nucleadas en la Orquesta, niños de 6 años a adultos de más 70. Y en estos diez años de trayectoria, este proyecto posibilitó la formación musical sostenida y la apertura de oportunidades laborales para distintos integrantes”, agregaron.

El compromiso solidario y profesional de los docentes e integrantes que la han sostenido, logró que la orquesta amplíe su zona de acción. Actualmente está formada por personas también de Campo Rossi, Puerto Bastiani, y la zona urbana de Puerto Tirol y de Resistencia.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios